Nigeria combatirá contra el grupo terrorista Boko Haram con los aviones de combate multirol JF-17. La Fuerza Aérea de Nigeria opera actualmente con el Alpha Jet franco-alemán (13), el caza chino Zhengju F7 (8) y el avión de ataque ligero brasileño EMB 314 Super Tucano (6).

Informes de medios estadounidenses sostienen que Nigeria ha asignado $ 184 millones de dolares para adquirir tres nuevos cazas JF-17 paquistaníes y que los mismos serán desplegados oportunamente para combatir a las milicias de Boko Haram.

Pakistan Aircraft Complex, un fabricante de aviones de combate, entregó su producto a la Fuerza Aérea de Nigeria. Según el viceministro de Defensa de Pakistán, el mariscal Syed Noman Ali, Nigeria recibirá simuladores básicos y de misiles y asistencia técnica para ayudar a los pilotos nigerianos a volar aviones de combate de forma rápida y precisa.

Según el ex piloto pakistaní y ahora analista Kaiser Tufail, Nigeria recibe un caza listo para combatir con éxito al grupo terrorista Boko Haram y ve su inminente eliminación.

JF-17 – Fuerza Aérea Nigeriana

Pakistán actualiza constantemente su JF-17

Se puede decir con seguridad que el caza paquistaní JF-17 es el orgullo de la ingeniería aeronáutica paquistaní, aunque el proyecto es conjunto con China. En los últimos dos o tres años, Pakistán ha confiado en gran medida en este proyecto y se esfuerza por mantenerse al día con su desarrollo para ser competitivo en el plano aéreo.

En 2020, por ejemplo, el ejército paquistaní probó un nuevo misil de crucero Ra’ad-II disparado por el JF-17. Este misil es de producción pakistaní y tiene un alcance de 550 km.

Pakistán ha elevado aún más el estándar de su caza, ya que el obsoleto motor ruso RD-33 ha sido reemplazado por una versión mejorada del Klimov RD-93MA . Este motor impulsa algunas versiones del MiG-35, MiG-33 y MiG-29.

Por último, pero no menos importante, el caza multirol paquistaní tiene una versión de dos pilotos, lo que solo muestra el deseo de Islamabad de invertir aún más en el JF-17.

Te puede interesar: Nigeria presenta sus aviones JF-17 Thunder importados de Pakistán

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Parece difícil que tres aviones supersónicos puedan hacer la diferencia en una lucha contra una insurgencia terrorista como Boko Haram, para esa tarea parecen más efectivos los super tucano o incluso los alpha jet.

    • Eso estaba por decir, utilizaron los Alpha Jet armados y con muy buenos resultados, asi que el Pampa no es lo mejor pero para apoyo cercano esta comprobado que sirve. En su momento hubo un ofrecimiento de Fadea para venderles el Pampa, esperemos que se retomen las tratativas

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.