La llegada de los vehículos aéreos no tripulados de media altitud y larga autonomía se retrasó por la pandemia.

La India está a punto de recibir cuatro drones avanzados de vigilancia Heron de Israel para su despliegue a lo largo de su frontera con China, informó ANI.

Los dos primeros vehículos aéreos no tripulados (UAV) Heron Mark-II llegarán en dos o tres meses, mientras que el resto lo hará antes de que termine el año, reveló el Times of India.

La pandemia del COVID-19 retrasó la llegada de los UAV de media altitud y larga resistencia, cuyo contrato de arrendamiento se firmó a mediados de enero.

El acuerdo de arrendamiento de tres años se firmó en virtud de los “poderes de emergencia” concedidos por el gobierno indio a los militares en medio del enfrentamiento fronterizo con China. La capacidad de Heron de permanecer en el aire hasta 45 horas seguidas lo convierte en la plataforma elegida para inspeccionar los 3.488 km de frontera entre India y China.

El UAV es la versión mejorada de los drones Heron que el ejército indio utiliza actualmente.

Características

El Heron MK II es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de media altitud y larga duración (MALE), y es un modelo actualizado del UAV Heron, que es utilizado por la Fuerza Aérea de Israel y está operativo con más de 20 organizaciones en todo el mundo. Utilizando las tecnologías más avanzadas desarrolladas por IAI hasta la fecha, el Heron MK II es una aeronave estratégica y versátil capaz de transportar diversas cargas útiles.

Equipado con un motor Rotax 915 iS, el Heron MK II puede alcanzar una altitud de 35.000 pies (10.668 metros), una velocidad máxima de 140 nudos (260 km/h) y puede permanecer en el aire durante 45 horas consecutivas. Gracias a la mejora de las tecnologías de fabricación, el Heron MK II tiene una estructura de carrocería más ancha y resistente, lo que permite un mantenimiento rápido y sencillo sin aumentar su peso.

El Heron MK II permite nuevas configuraciones, como sensores y radares de observación de largo alcance, y puede transportar una amplia gama de cargas útiles adicionales, como ELINT, COMINT, ESM, relé de comunicaciones, especiales y más. La característica más destacada del Heron MK II es su capacidad de realizar la función Standoff, recogiendo información desde decenas de kilómetros de distancia sin cruzar las fronteras, gracias a su capacidad de llevar sensores más grandes y mejorados.

Portada: Un “Heron” de la Armada india, el vehículo aéreo no tripulado de fabricación israelí, sobrevuela el aeródromo de Porbandar. Imagen: Sam Panthaky/ AFP.

Tal vez te puede interesar: Bundeswehr renueva el contrato de mantenimiento de sus drones Heron 1

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.