Saab ha recibido un pedido de Panavia Aircraft GmbH para actualizar el equipo de alerta radar de los aviones Tornado operados por la Fuerza Aérea Alemana. El valor del pedido es de aproximadamente 400 millones de coronas suecas (US$ 48.4 millones).

Saab suministrará modernos componentes digitales, que mejorarán la capacidad de procesamiento y ampliarán la vida útil del equipo de aviso por radar del Tornado. Las entregas tendrán lugar entre 2021 y 2025. Saab llevará a cabo los trabajos en sus instalaciones de Nuremberg (Alemania) y Järfälla (Suecia).

 “La confianza mutua, la fiabilidad y el rendimiento son las piedras angulares de la exitosa asociación a largo plazo entre Panavia, las Fuerzas Armadas alemanas y Saab. Esperamos apoyar a la Luftwaffe con las últimas tecnologías que contribuyen a la supervivencia de la plataforma y al éxito de la misión. Los trabajos esenciales se llevarán a cabo en Alemania, lo que está en consonancia con la estrategia de Saab de ampliar nuestra presencia en el mercado de defensa alemán”, afirma Anders Carp, director general adjunto de Saab y responsable del área de negocio de Vigilancia.

Los equipos de alerta radar de última generación de Saab proporcionan a las tripulaciones aéreas un conocimiento superior de la situación del espectro electromagnético en entornos difíciles. Saab recibió el pedido inicial de equipos de alerta radar para los cazas Tornado de Alemania en 1999.

Tal vez te puede interesar: Alemania reconoce la incapacidad de su avión Tornado para realizar misiones de la OTAN

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.