El sistema Sea Ceptor de MBDA protegerá las nuevas fragatas Tipo 31 de la Royal Navy en virtud de un contrato adjudicado por el Ministerio de Defensa británico.

Sea Ceptor es el sistema de defensa aérea naval más moderno del mundo en su clase. Utilizando el Misil Modular Antiaéreo Común (CAMM), ofrece tanto una defensa aérea de proximidad como una defensa aérea de área local líderes en el mundo. El sistema permitirá al Tipo 31 protegerse simultáneamente a sí mismo y a los buques cercanos de los ataques de las amenazas actuales y futuras, incluidos los misiles de maniobra de alta velocidad, los aviones de ataque y las embarcaciones rápidas de ataque costero.

Eric Beranger, director general de MBDA, dijo: “Estamos muy satisfechos de este último éxito de la familia CAMM. Sea Ceptor fue diseñado para cambiar las reglas del juego en la defensa aérea naval y, con el Tipo 31, el último de una lista creciente de clases de buques para cuya protección se ha elegido Sea Ceptor, está cumpliendo rápidamente esta promesa”.

El misil Sea Ceptor disparado desde la fragata HMS Westminster

El nuevo contrato incluye la integración del Sea Ceptor en los sistemas del Type 31, así como la entrega e instalación del hardware del buque para el programa Type 31. Diseñado y fabricado en el Reino Unido, el contrato forma parte del Acuerdo de Gestión de Cartera (PMA), una asociación iniciada en 2010 entre el Ministerio de Defensa del Reino Unido y MBDA sobre el diseño y la producción de armas complejas soberanas.
El PMA suministra equipos militares de primer orden a las Fuerzas Armadas del Reino Unido y ha garantizado más de 4.000 puestos de trabajo en MBDA UK.

Sea Ceptor está actualmente en servicio en las fragatas Tipo 23 de la Royal Navy, y también protegerá las nuevas fragatas Tipo 26. El Ministerio de Defensa del Reino Unido mantiene una reserva común de misiles CAMM tanto para la Royal Navy como para el Ejército británico. La familia de misiles CAMM ha sido seleccionada por una lista creciente de otras naciones para la defensa aérea tanto naval como terrestre.

Imagen de portada MBDA

Tal vez te puede interesar: Fueron nombradas las nuevas fragatas británicas Tipo 31

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.