Tal como mencionamos desde Zona Militar y en línea al avance difundido por el medio colega Tecnología & Defesa de Brasil, una unidad del vehículo blindado a ruedas Guarani se encuentra en viaje hacia la Argentina.

El vehículo será objeto de un análisis técnico y operativo por parte del Ejército Argentino con el fin de evaluar sus capacidades en el marco del proyecto VCBR.

Como informó Tecnología & Defesa, el objeto de la delegación es la presentación del VCBR Guarani al Ejército Argentino para comenzar un periodo de pruebas técnico y operacionales, que tendría lugar desde el 25 de mayo hasta el 20 de junio. Las pruebas, por lo que informan los medios brasileños, comenzarían en las instalaciones de la Guarnición del Ejército Argentino en Campo de Mayo. Posteriormente, el Guarani sería conducido a la localidad de Pigue, asiento del Regimiento de Infantería Mecanizado 3, perteneciente a la X Brigada Mecanizada, para proseguir con las evaluaciones.

Compartimos con la comunidad de Zona Militar unas imágenes del envío desde Brasil.

  • Especial agradecimiento al equipo de T&C Brasil por el seguimiento conjunto del tema.

Te puede interesar: El Ejército Brasileño envía una delegación para presentar el Guarani en la Argentina

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Muy buena cobertura. Se siente bien la cooperación con Brasil. Sé que cooperamos en cosas más complejas como en tecnología satelital, pero quizás en cosas más básicas es más palpable. Saludos

  2. Creo que el Guaraní sería la mejor opción para nuestras FFAA. No es 8×8 pero cumple con otras cuestiones esenciales, como puerta trasera y no lateral, cercanía del fabricante, se pueden fabricar componentes en el país. y otros. Veremos cómo sigue esta historia. Hasta ahora Brasil es el único que acercó material para su evaluación. Lo único ruso blindado a ruedas que compraría serían los Boomerang, pero no creo que se puedan comprar.

  3. Si es evidente que si el Guarani es el elgido esto no es por su performans tecnica , si no por cuestiones de integracion economica con nuestro vecino . El Ruso en la patagonia seguro que no desentonaba , bueno tenemos treinta años para usarlo . Ahora esto del testeo lo veo como maquillaje , si ya se lo testeo en Baterias .

  4. Creo que no es oo que quiere el ejército es política no la necesidad hasta los brasileños buscan 8×8 quiere decir que no satisface la necesidad de ellos

  5. Me parece que al Guaraní le hace falta una modernización, blindaje, armamento, motorización, se puede hacer con Brasil buscando algo que sea más económico y moderno. Argentina ya tuvo experiencia en vehículos parecidos.

  6. MMM No creo que que le falte modernizacion .El blindaje esta bien , tiene la posibilidad de adosar mas , creo que viene sin armamento

  7. Brasil planea comprar más de 1000 Guaranis. Los vehículos 8×8 no serán para reemplazar, sino complementar a los Guaranis. La planificación inicial fue un proyecto de 6×6, el Guarani, un 8×8, un 8×8 con cañón y un tanque nuevo. Todos se encuentran en etapa técnica avanzada.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.