En base a lo publicado por el medio brasileño Tecnologia y Defesa, el 25 de mayo, a las 8 AM, una delegación integrada por representantes de Iveco, Ares y el Ejército Brasileño partió junto a un VCBR Guarani 6×6 con rumbo a la Argentina. El VCBR pertenece al 5° Regimiento de Caballería Mecanizada (5 ° RC Mec), en la ciudad de Quaraí (RS), con número de matricula EB51356 equipado con un estación de armas remota SARC-REMAX.

La objeto de la delegación es la presentación del VCBR al Ejército Argentino para comenzar un periodo de pruebas técnico y operacionales, que tendría lugar desde el 25 de mayo hasta el 20 de junio. Las pruebas, por lo que informan los medios brasileños, comenzarían en las instalaciones de la Guarnición del Ejército Argentino en Campo de Mayo. Posteriormente, el Guarani sería conducido a la localidad de Pigue, asiento del Regimiento de Infantería Mecanizado 3, perteneciente a la X Brigada Mecanizada, para proseguir con las evaluaciones.

Por el momento, no se ha confirmado está información por parte del Ejército Argentino, ni el Ministerio de Defensa (MinDef) , de cara a la futura celebración del Día del Ejército el próximo 29 de mayo. No obstante, debida a la actual Pandemia COVID-19 el cronograma puede estar sujeto a modificaciones.

*Información en desarrollo.

Sobre el VCBR 6×6 Guarani

El Guarani es un VCBR 6×6 en servicio en el Ejército Brasileño, producido en la fabrica de Iveco Defense Vehicles en Sete Lagoas, Brasil. Posee una capacidad para transportar 9 efectivos, más dos tripulantes. Puede ser equipado con una estación de armas a control remoto suministrada por la empresa Ares, para portar ametralladoras de 12,7mm o de 7,62mm. Con su incorporación se busca la sustitución de los antiguos blindados EE-11 Urutu, aún en servicio activo en Brasil.

Tal vez te interese Ejército Brasileño certifica a nuevos tiradores de ametralladora SARC-REMAX

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Lamentable noticia, nuestro Ejercito necesita lo mejor, un 8 ruedas de moderno diseño, este vehículo de 6 ruedas, de anticuado diseño, de alto perfil, con laterales planos, no inclinados aptos a recibir toda la carga de proyectiles sin siquiera posibilidad de desvió dada su frontalidad y ser un blanco fácil por su altura, Asimismo sus propulsores a hélice, para el desplazamiento en el agua, no poseen protección alguna, las hélices están expuestas, pudiendo quedar atascadas o rotas rápidamente en zonas de pantanos con profusión de especies vegetales y densidad de barro. No es lo que el Ejercito necesitaba ni requería, es una solución a medias o pobre, es un vehículo que parece para la Policía, para control de manifestaciones, tiroteos, o despliegue de rehenes. Insisto es lamentable que optemos por el Guaraní, si lo importante es la cooperación con Brasil fabricando algo en común en el país, se podría trabajar sobre un proyecto superador, de 8 ruedas y con diseño adecuado y moderno, apto para operaciones militares.

  2. Excelente si se optan por estos vcbr y formar una alianza estratejica, militar y industrial con brasil el país mas poderoso de Latinoamérica

  3. Ssi es para transporte y para desfilar esta lindo. Pero si es por capacidad anfibia ya perdió. Este vehiculo es lento en el agua y se escora a la derecha hasta con kit de flotabilidad, será problema de diseño?. Busquen en Youtube:

    “BLINDADO GUARANI EM AÇÃO 6×6 !”

    Vean el minuto 7:39 y van a ver en la prueba de flotabilidad que pasa. No se si eso es seguro.

  4. Gracias por contestar , a perfecto , si con esas helices en el agua se arrastraba , y para dirigirlo se le sacava propulcion a una , que le pucieron propulcion por chorro de agua?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.