Ministerio de Defensa del Reino Unido

El ejército británico espera tener a todo el personal vacunado contra el COVID-19 para finales de julio. James Heappey, Subsecretario Parlamentario de Defensa, respondió a una pregunta parlamentaria escrita de Daniel Kawczynski.

Daniel Kawczynski, diputado, preguntó :

“Preguntar al Secretario de Estado de Defensa, cuándo se habrá vacunado a todo el personal de las fuerzas armadas contra el covid-19”.

Heappey respondió:

“Se espera que a todo el personal de las Fuerzas Armadas se le ofrezca una primera dosis de la vacuna COVID-19 antes del 31 de julio de 2021, en línea con los plazos del Reino Unido para el programa nacional de vacunación. Defensa se asegurará de que ningún miembro de las Fuerzas Armadas, incluidos los que están en servicio o desplegados en el extranjero, se vea perjudicado en su acceso a las vacunas COVID-19.”

Recientemente se ha informado de que el ejército británico tratará de disciplinar a las tropas que rechacen la vacuna Covid, según documentos oficiales obtenidos por el Daily Mail.

El medio dice que las órdenes dirigidas a la Artillería Real y a los Ingenieros Eléctricos y Mecánicos Reales dicen:

“Vacunación Covid-19. Cualquier persona que se niegue a recibir la vacuna CV-19 debe ser educada por la CoC (Cadena de Mando) y se debe acallar cualquier rumor. Si aun así se niegan, pueden ser considerados no aptos para el servicio militar y tratados en consecuencia, ya que la vacuna CV-19 puede ser un requisito para el despliegue en operaciones/ejercicios, al igual que la fiebre amarilla”.

El Daily Mail informa de que, por ley, el ejército no puede obligar a los soldados a vacunarse. Sin embargo, ser “no apto para ser soldado” es un delito según la Ley de las Fuerzas Armadas.

Personas vacunadas en el Reino Unido

Total, de la primera dosis: 37.943.681

Total, de la segunda dosis: 22.643.417

Vacunas administradas: 60,587,098

Tal vez te puede interesar: El Reino Unido dispara su gasto militar con la vista en las guerras del futuro

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.