El Ministerio de Defensa Nacional confirmó que la Marina de Guerra del Perú ha completado la vacunación de sus efectivos en actividad. Los últimos 60 efectivos recibieron la vacuna contra el COVID-19 el pasado 21 de mayo en la Clínica Naval de Iquitos, en Loreto.

En total, la Marina de Guerra del Perú ha vacunado a 25.246 efectivos con las respectivas dos dosis, siendo la primera institución del Estado en completar la vacunación en el país. No obstante, 582 efectivos desistieron de recibir las dosis argumentando motivos personales, como: creencias religiosas, prescripciones médicas y negación voluntaria

El Técnico Tercero de la MGP Alberto López Tello, perteneciente a la Base Naval de Loreto, fue el último en recibir la segunda dosis. El efectivo se ha desempeñado servicios de Hospitalización, Emergencia y Área de Aislamiento en la Base Naval de Iquitos.

Ingresé a la Marina en el año 1996 a realizar el Servicio Militar Voluntario, quería servir a mi patria para proteger los intereses nacionales y la integridad de nuestro territorio. Ahora que estamos protegidos, seguiremos realizando nuestro trabajo con vocación y amor al Perú”, indicó el Técnico Tello.

Al igual que el Ejército y Fuerza Aérea del Perú, la Marina de Guerra desplegó todos sus medios navales y aéreos en apoyo de las comunidades peruanas en el marco de la Pandemia COVID-19. Al presente, en base a la cifra oficial informada, la Marina ha lamentado el fallecimiento de 647 miembros, de los cuales 135 pertenecían a personal en actividad, mientras que el resto se hallaba en situación de retiro.

Tal vez te interese Marina de Guerra del Perú se alista para recibir dos nuevas patrulleras

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.