Rusia ha exportado más de 270 helicópteros militares/de transporte Mi-17V-5 a distintos clientes extranjeros segun informa oficialmente Rosoboronexport.

Debido a sus características de combate y operativas, el Mi-17V-5 es actualmente el más popular entre los helicópteros militares rusos entregados en el extranjero durante la última década. Rosoboronexport ha entregado más de 270 de estos aparatos a clientes extranjeros“, dijo el director general de Rosoboronexport, Alexander Mikheev, en vísperas de la exposición anual HeliRussia que comenzó el jueves en Moscú.

En total, en los últimos 10 años se han entregado más de 850 helicópteros por un valor de unos 20.000 millones de dólares a más de 35 países.

Rostec

El Mi-17V-5 está diseñado para transportar personal, carga y equipos, lanzar fuerzas tácticas de asalto aéreo y grupos de reconocimiento, destruir objetivos terrestres y transporte sanitario. Lleva cohetes no guiados (hasta 80 cohetes aéreos no guiados S-8 de 80 mm), cañones y armas ligeras.

Las principales ventajas del Mi-17V-5 son su capacidad de operar en cualquier condición geográfica y climática, de día y de noche, en condiciones meteorológicas adversas, a gran altitud y en condiciones de calor, la capacidad de aterrizar en lugares no preparados, una fuerte protección blindada, alta precisión de aproximación al objetivo mediante el uso de un sistema de navegación por satélite, alta seguridad y capacidad de vuelo y aterrizaje con un solo motor, la versatilidad general (capacidad de realizar eficazmente tareas de asalto/transporte y de combate durante una salida de misión).

El volumen de la cabina también es grande siendo de 23 m3, lo que supera a sus análogos. El Mi-17V-5 puede transportar 36 soldados, lo que también lo convierte en el líder de su clase.

La versión nacional rusa es el Mi-8MTV-5. En 2020, el holding Helicópteros de Rusia, en un comunicado de prensa sobre la entrega de estos helicópteros a fuerzas militares, destacó especialmente que las máquinas están dotadas de un avanzado equipo de defensa antimisiles a bordo.

Todos los helicópteros rusos medianos son propulsados por motores turboeje Klimov VK-2500 desarrollados por la UEC-Klimov. El motor VK-2500, desarrollado sobre la base del anterior TV3-117, cuenta con el sistema de control automático digital.

Te puede interesar: Rusia comenzará a suministrar sistemas S-400 a la India hacia finales de este año

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. nunca voy a entender como despues de malvinas se le siguio comprando armas a eeuu aliado incondicional de inglaterra y no a rusia que fue nuestro aliado.

  2. Este helicóptero es un caballo de batalla fenomenal. Lleva el triple de tropa que los UH1H. Además, está pesadamente armado. Es una buena opción para reemplazar no solo a los HUEY, también para reforzar/reemplazas a los Pumas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.