Polonia ha confirmado que adquirirá drones armados de fabricación turca.

“Hemos firmado un contrato para la compra de cuatro conjuntos, es decir, 24 aviones armados con misiles antitanque”, dijo el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, en las declaraciones a Radio 24 de Polonia, anunciando la compra de drones armados Bayraktar TB2.

Según Mariusz Blaszczak, el primer sistema de vehículos aéreos no tripulados (UAV) tácticos de media altitud y largo alcance se entregará el próximo año.

El nuevo sistema de drones ha sido desarrollado por Kale-Baykar, una empresa conjunta de Baykar Makina y el Grupo Kale. Puede realizar misiones de reconocimiento, inteligencia y ataque.

El vehículo aéreo de combate no tripulado Bayraktar TB2 puede transportar una carga útil máxima de más de 150 kg. El avión no tripulado puede volar hasta 22.500 pies (6.858 metros) y merodear durante más de 24 horas.

Los drones Bayraktar TB2, que entraron en el inventario del ejército turco en 2014, son utilizados actualmente por Turquía, Ucrania, Qatar y Azerbaiyán.

En los últimos años, las empresas turcas de defensa y aviación han conseguido importantes logros en investigación y desarrollo, así como en producción y exportación. Turquía se encuentra entre los seis países del mundo que pueden producir sus propios drones.

Tal vez te puede interesar: Rusia está preocupada por la aparición de UAVs Bayraktar TB2 turcos en Ucrania

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.