Top Aces, proveedor de servicios de entrenamiento aéreo de adversarios con sede en Canadá, se ha convertido en la primera empresa privada del mundo en obtener la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para operar con una licencia comercial un avión de combate de cuarta generación, en este caso el F-16.

La compañía anunció este logro el 19 de mayo, después de recibir los primeros cuatro aviones F-16 de la Fuerza Aérea israelí en enero de este año.

El anuncio de la compañía se hizo después de que los observadores de aviones tomaran las primeras fotos del F-16 con los colores de Top Aces en Mesa, Arizona, a principios de esta semana. El hito del primer vuelo comercial del F-16 se produjo el 18 de mayo. Top Aces adquirió 26 aviones F-16 usados de Israel a principios de este año para aumentar su flota y apoyar su contrato de apoyo aéreo al adversario con la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

Tras la entrega del primer fuselaje, el equipo de mantenimiento interno de la empresa devolvió el avión a su estado plenamente operativo y de aeronavegabilidad en su centro de excelencia del F-16 en Mesa, Arizona.


Un paso clave en la preparación de la flota de F-16 de Top Aces para servir a la USAF es la integración del Sistema de Misión Agresora Avanzada (AAMS) de arquitectura abierta de Top Aces. El sistema permite el uso de radares electrónicos activos (AESA) y sistemas de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) en diversos tipos de aviones, incluida la flota de A-4N Skyhawk de la empresa.

“Al reclutar a los pilotos y equipos de tierra más experimentados de la antigua USAF, al desplegar este avión de alto nivel y al mejorar el F-16 con modificaciones del sistema a medida, Top Aces proporcionará el entrenamiento de adversarios más desafiante tácticamente, realista y rentable. Todo el equipo de Top Aces está muy orgulloso de contribuir a proporcionar a los hombres y mujeres que operan los cazas de primera línea de la USAF y la USN el nivel más avanzado de formación posible”, dijo Russ Quinn, presidente de Top Aces Corp.

Tal vez te puede interesar: Top Aces adquiere 25 Alfa Jets de la Fuerza Aérea Belga

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.