El 19 de mayo, Saab ha confirmado que entregará una nueva Instalación de Mantenimiento Móvil (DAM) a la Fuerza Aérea Húngara. El sistema será empleado en numerosas bases aéreas en Hungría, complementado a la infraestructura actual ofreciendo capacidades de protección y mantenimiento tanto a aeronaves de ala fija como rotatoria.

Con este contrato, estamos aumentando nuestra base instalada de DAM en la región de Europa central, luego de una entrega anterior a Hungría. La clave del éxito para nosotros ha sido la proactividad y un diálogo cercano con el cliente”, indicó Christoffer Rashdan, Director de Desarrollo de Negocios de la unidad de aviación de Saab.

La entrega de una nueva DAM se suma a la adquirida en el año 2019 por Hungría, fruto de un contrato firmado en 2018. La Fuerza Aérea Húngara opera en el presente 14 cazas Gripen C/D bajo un contrato de arrendamiento con el gobierno de Suecia.

La Instalación de Mantenimiento Móvil (DAM) de Saab ofrece capacidades enfocadas en el mantenimiento y movilidad del sistema, reduciendo la necesidad de infraestructura estacionaria tradicional. A su vez esta integrado con el sistema de camuflaje multiespectro Barracuda que reduce su detección por sensores enemigos.

Junto a la entrega de las instalaciones a la Fuerza Aérea Húngara, Saab proveerá apoyo y entrenamiento a los efectivos. La entrega está programada para ser recibida por Hungría en la segunda mitad del año 2021.

Tal vez te interese Carl Gustaf , AT-4CS y fusiles Steyr HS.50 M1 para el Ejército Argentino.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.