Según un informe de la revista Seapower del 18 de mayo, el gobierno griego está en conversaciones con Estados Unidos para la adquisición de cuatro fragatas por parte de la armada griega. La noticia llega después de varios años de tensiones severamente intensificadas con Turquía.

La revista Seapower dice que los EE. UU. ofrecerán cuatro buques MMSC a Grecia para su compra. Su fabricante, Lockheed Corporation, dice que el MMSC es un buque multimisión letal y altamente maniobrable capaz de operaciones litorales (cerca de la costa) y en mar abierto.

El buque de guerra de última generación fue diseñado desde la quilla hacia arriba con miras a hacer frente a las amenazas modernas de seguridad marítima y económica.

El MMSC toma las capacidades probadas del Buque de Combate Litoral de los EE. UU. y la flexibilidad inherente del casco de la variante Freedom para cumplir con los requisitos marítimos únicos de las armadas internacionales de hoy, según la corporación de defensa.

La Armada griega adquirirá buques con un alcance de 5.000 millas náuticas

El buque multimisión tiene un enorme alcance de 5.000 millas náuticas y puede alcanzar velocidades superiores a los 30 nudos. Se basará en el casco de 118 metros del Litoral Combat Ship de la variante Freedom y utilizará el mismo sistema combinado de propulsión diésel y de gas.

Con el linaje probado del sistema de gestión de combate, el MMSC de Lockheed Martin tiene la interoperabilidad necesaria para las maniobras de las fuerzas navales conjuntas y aliadas de la actualidad. Junto con el helicóptero marítimo más avanzado del mundo, el MH-60R SEAHAWK, el MMSC tendrá una sólida capacidad de misión antisubmarina que es totalmente interoperable con la Marina de los EE. UU. y sus socios de la coalición.

El MMSC utiliza el sistema de gestión de combate COMBATSS-21, construido a partir del software del sistema de combate Aegis, según Lockheed Martin. La solución del sistema de combate integrado MMSC aprovecha el cañón de cubierta Mk110 de 57 mm y SeaRAM, y amplía la capacidad de múltiples misiones mediante la integración de misiles tierra-tierra Over-The-Horizon, cañones remotos de 20 mm de babor y estribor, un nuevo radar de control de fuego y un El sistema de lanzamiento vertical MK 41 de ocho celdas de línea central delantera, equipado con misiles RIM-162 Evolved Sea Sparrow.

El MMSC también está equipado con el sistema AN / SLQ-25 Torpedo Defense.

Te puede interesar: Francia lista para ofrecer a Grecia dos fragatas gratis

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Este tipo de fragata tiene un impresionante sistema de armas, además el precio (362 m$) para lo que ofrece parece bastante conveniente, lástima que tenga tantos componentes ingleses.

    • en mi opinion eeuu nunca le va a vender algo asi a la argentina. hay que entender que eeuu nos ve como un potencial rival. inglaterra y eeuu nos quiere lo mas desarmado y sumiso posible. yo iria por los barcos rusos que son excelentes . saludos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.