El pasado 5 de mayo arribaron al Ecuador los tres últimos helicópteros bimotor H145 de Airbus Helicopters para unirse a la flota de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). En el día de ayer, 19 de mayo, fue celebrada la ceremonia de incorporación de los nuevos helicópteros, denominados Cobra, al Ala de Combate No. 22 en la ciudad de Guayaquil. Serán destinados una gran variedad de operaciones en protección del país y de la población.

En las próximas semanas llegarán a Ecuador tres H145 adicionales de un total de seis adquiridos. De acuerdo con el contrato, que incluye también una parte de entrenamiento, 12 pilotos y 15 técnicos de la FAE ya han sido capacitados.

Estos helicópteros nos ayudarán a servir de mejor manera a la población ecuatoriana”, dijo el coronel Franck Cevallos, comandante del Ala de Combate No. 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. “Los helicópteros Cobra desempeñarán un papel clave en misiones de evacuación médica, socorro en casos de desastres naturales, vigilancia fronteriza, operaciones de seguridad nacional y asistencia aérea donde sea necesario”.

Tenemos una relación de más de 40 años con el Ministerio de Defensa ecuatoriano, y agradecemos que hayan elegido nuestros productos para modernizar su flota de helicópteros con aeronaves de nueva generación”, comentó Alberto Robles, jefe de Airbus Helicopters para América Latina.Los H145 reforzarán la capacidad de la FAE en toda la geografía del país, ya sea en los Andes a más de 20,000 pies como en la selva y en la zona costera. Les deseamos mucho éxito en todas sus operaciones”.

Actualmente, en el Ecuador hay unos 40 helicópteros Airbus en operación con clientes civiles y militares. Airbus Helicopters cuenta con una flota de más de 1.400 helicópteros en servicio en la región, constituyendo casi un tercio de la flota operativa en esta zona. La red de centros de atención al cliente de Airbus garantiza un apoyo continuo a sus tipos de helicópteros que vuelan en América Latina y el Caribe. 

Te puede interesar: Armada de Ecuador recibe lanchas guardacostas donadas por Corea del Sur

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.