El último helicóptero de ataque Mil Mi-28NM ha recibido cohetes y misiles de próxima generación, sostuvo Vitaly Shcherbina, diseñador jefe del Programa de helicópteros de combate en el Centro Nacional de Helicópteros Mil y Kamov (parte del Grupo Ruso de Helicópteros dentro de la corporación estatal de tecnología Rostec).

“Nos centramos en ampliar la gama de armas lanzadas desde el aire para mejorar los helicópteros Mi-28N. Con el fin de resolver esta tarea, el armamento aerotransportado del Mi -28NM adoptó misiles de última generación, también municiones multiproposito que permiten al helicóptero de ataque seleccionar objetivos sin ingresar al área de las defensas aéreas efectivas del enemigo, y también cohetes de próxima generación de una amplia gama de su empleo”

La integración del helicóptero de ataque Mi-28NM en el espacio digital único de información y reconocimiento en el campo de batalla aumenta la eficiencia de combate del helicóptero, enfatizó el diseñador jefe.

En este caso, los helicópteros operan como parte de un sistema de reconocimiento y ataque y son capaces de obtener automáticamente información actualizada sobre el enemigo y el entorno de combate en el área designada a través de redes de información de sistemas de reconocimiento, incluidos vehículos aéreos no tripulados“, dijo Shcherbina.

Las pruebas del helicóptero Mi-28NM armado con nuevos misiles multiproposito han confirmado la alta eficiencia del armamento. Empleando el helicoptero y sus misiles como parte del sistema de apoyo de información de un avión no tripulado de reconocimiento y un puesto de mando automatizado creado por Mil y Kamov National Helicopter Center

El uso integral de este misil junto con las fuentes de información sobre el enemigo y el entorno de combate permitirá a la tripulación conocer las características de un vuelo sobre un área determinada, es decir, elegir los parámetros para lanzar un ataque a un objetivo (la trayectoria, la velocidad y la altitud del vuelo del helicóptero y el nivel de disparo de un misil) en modo automático “, dijo el diseñador jefe.

El armamento del helicóptero de ataque Mi-28NM también se ha mejorado. El helicóptero Mi-28NM realizó su primer vuelo el 12 de octubre de 2016 y es una versión mejorada del helicóptero de combate Mi-28N. El Mi-28NM tiene un sistema de control dual. En comparación con el Mi-28N, donde el operador en la cabina delantera tenía capacidades de pilotaje limitadas, la versión mejorada ofrece la posibilidad de un control completo desde cualquier cabina.

El sistema ha recibido un radar montado en el mástil, un nuevo sistema de navegación y una estación de radar mejorada. El Grupo de Helicópteros de Rusia anunció el 27 de junio de 2019 que había firmado un contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia para la entrega de 98 helicópteros de ataque Mi-28NM a las tropas rusas en el periodo 2020-2027.

Imagen cortesía de TASS

El Mi-28NM capaz de interactuar con drones kamikaze

El último helicóptero de ataque Mi-28NM es capaz de interactuar con drones kamikaze, dijo el diseñador jefe.

La inclusión de drones kamikaze en el armamento aerotransportado del helicoptero es una de las áreas de interacción entre los Mi-28NM y los UAV [vehículos aéreos no tripulados]“, dijo Shcherbina.

Según este esquema, un helicóptero de ataque Mi-28NM puede lanzar uno o varios drones kamikaze cuando ingresa al área designada, explicó el jefe de diseño.

Al detectar objetivos enemigos, la tripulación del helicóptero emite la adquisición de objetivos y ejerce el control de su destrucción“, especificó Shcherbina.

El Mi-28NM también puede interactuar con otros tipos de drones, enfatizó el diseñador jefe.

La asignación técnica para el trabajo de I + D en la creación del helicóptero de combate Mi-28NM estipula la interacción automatizada con los drones de medio alcance Korsar y Forpost-R tanto a través de un puesto de mando automatizado como directamente entre el helicóptero y el dron“, explicó.

La interacción automatizada entre los helicópteros Mi-28NM y varios drones de reconocimiento ayudará a monitorear el área designada sin ingresar a las defensas aéreas efectivas del enemigo, proporcionará una adquisición precisa de objetivos y ejercerá el control del empleo de combate de los misiles ligeros multiusos de próxima generación en tiempo real”. y también retransmitir mensajes telefónicos y telecodificados entre helicópteros, aeronaves, plataformas de aeronaves y puestos de mando en tierra que interactúan en el área designada de operaciones de combate ”, dijo el diseñador jefe.

Te puede interesar: Rusia muestra las capacidades de combate del S-400 a los agregados militares extranjeros

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.