Para apoyar la creciente demanda de nuevos F-16 Fighting Falcon por parte de las naciones asociadas, la Fuerza Aérea de Estados Unidos se ha asociado con Lockheed Martin Corp. para abrir una nueva línea de producción para construir el avión de combate F-16 Block 70/72 en las instalaciones de la compañía en Greenville, Carolina del Sur.

La línea es la única instalación de producción de F-16 en el mundo, y se abre tres años después de que la línea de F-16 de la compañía, que llevaba mucho tiempo en Fort Worth, Texas, concluyera su producción.

Recientemente, y en nombre de cinco socios militares extranjeros, la Fuerza Aérea adjudicó a Lockheed Martin Corp. aproximadamente 14 mil millones de dólares, para construir 128 F-16 en la instalación hasta 2026.

Esta nueva línea de producción es muy significativa“, dijo el coronel Brian Pearson, jefe del equipo de productos integrados para las ventas militares extranjeras de F-16, con la Dirección de Cazas y Aviones Avanzados del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, que está liderando el esfuerzo para construir y entregar los nuevos F-16.

Hay 25 naciones que operan F-16 hoy en día, y tienen mucha experiencia con el fuselaje. La línea nos ayuda a satisfacer la demanda global que tienen varias naciones de aviones [F-16] y nos da la capacidad adicional de proporcionar el avión a los países interesados en comprarlo por primera vez.”

Está previsto que los primeros F-16 salgan de la línea de producción en 2022, y se espera que la producción aumente después del primer año. Los aviones se entregarán a múltiples socios militares extranjeros, como Bahréin, Eslovaquia, Bulgaria y Taiwán, entre otros, muchos de los cuales han expresado su interés más allá de las primeras entregas.

Se espera que se construyan más aviones en los próximos años, y se están estudiando solicitudes de F-16 de otros socios militares extranjeros.

Desde que se inauguró la línea de producción de Lockheed Martin, AFSAC [Dirección de Asistencia y Cooperación para la Seguridad de la Fuerza Aérea] ha visto un aumento de nuestras naciones asociadas que solicitan información detallada y peticiones de ventas al gobierno de EE.UU.”, dijo el coronel Anthony Walker, jefe superior de material de la División Internacional.

Además de liderar los esfuerzos para el despliegue de nuevos F-16, la Dirección de Cazas y Aviones Avanzados también está modernizando 405 F-16 -operados por cuatro naciones asociadas- con la configuración V, que consiste en un nuevo radar y otras mejoras para hacerlos similares a los aviones que saldrán de la línea de producción.

Tal vez te puede interesar: Lockheed Martin muestra el nuevo sistema de láser defensivo aerotransportado para F-16 y C-130

Correo Electrónico
Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. opino que esto es una trampa de eeuu e inglaterra para atrapar a la argentina y perjudicarlo o distraerlo de los aviones mig35 o jf-17 saludos.

  2. Sisi, es una trampa eh, van a armar una línea de producción para 128 aviones solo para persuadir a la Argentina de no comprar 12 cazas a Rusia, me parece super lógico.

    • Olvidate , creo que el ofrecimiento sera blok 40 con suerte . Los nuevos son para Polonia , Bulgaria , Taiwan , Eslovaquia , Ucrania , etc

  3. El F-16 es el caza que siempre ha querido la FAA incluidos los nuevos pilotos, un caza solo para pilotos que puedan superar las pruebas anti G y puedan obtener asi la calificación GLOC, necesaria para acceder a cazas que soportan los 9 Gs

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.