El Ejército Brasileño, por medio del 1er Batallón de Infantería Mecanizada perteneciente a la 1er Brigada Mecanizada, realizó la certificación de efectivos para la operación y reparación de los sistemas de armas remotas de los VBTP-MR Guarani.

Las actividades fueron realizadas entre los días 3 y 14 de mayo en el Campo de Instrucción de Gericinó. Participaron un total de 6 seis VBTP-MR Guarani equipados con una estación de armas remota Ares SARC-REMAX. En total, 18 efectivos aprendices fueron certificados para la operación y reparación del sistema.

Además de las pruebas teóricas y prácticas, fue realizada una salida al terreno en la cual fue llevado a cabo una ejercitación de tiro real. Los Guarani efectuaron disparados a distancias de 100, 500 y 800 metros, en movimiento y en posiciones estacionarias.

El SARC-REMAX es una estación de armas a control remoto desarrollada y fabricada por la empresa brasileña Ares. Emplea una ametralladora pesada giroestabilizada M2 HB-QCB .50 (12.7 mm), pudiendo emplear armamento de menor calibre, como ametralladoras MAG de 7.62mm. Es operada por un tripulante/tirador desde el interior del vehículo. Cuenta con un sistema lanzador de granadas de humo de 76mm. Los equipos de observación poseen un movimiento de 360º, con una elevación que va desde los -20º hasta los 60º grados. Entre sus sensores se encuentran sistemas ópticos de visión diurna y nocturna, como un telemetro láser con alcance de 5 kilómetros.

Tal vez te interese Ejército Brasileño realiza ejercicios con sus VBTP-MR Guarani equipados con ametralladoras automatizadas SARC-REMAX

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.