El 13 de mayo, por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa del Reino Unido de Gran Bretaña informó de la adquisición de un total de 14 nuevo helicópteros Chinook ER. Los anuncios se dan en el marco de la conmemoración de las 40 aniversario de la incorporación de la primera unidad en 1981.

La adquisición de nuevos Chinook, en su variante ER, forma parte de los esfuerzos presupuestarios plasmados en el Defence Command Paper, que estipula una inversión en equipamiento militar de 85 billones. El valor total por los nuevos Chinook asciende hasta los 1.4 billones de Libras, equivalentes a USD 1.600 millones.

El Secretario de Defensa, Ben Wallace, ha expresado que “desde ayudar en las reparaciones de emergencia a las defensas contra inundaciones del Reino Unido, brindar apoyo logístico vital durante el COVID-19 hasta su papel de guerra en los campos de batalla afganos, el Chinook ha sido el caballo de batalla de las Fuerzas Armadas durante más de 40 años. El H-47 (ER) de vanguardia estará a la vanguardia de nuestros requisitos especializados en el tratamiento de amenazas y soporte logístico. Nuestra inversión de 1.400 millones de libras significará que seremos una de las pocas fuerzas aéreas con esta capacidad “.

Según ha indicado el funcionario los helicópteros pesados serán adquiridos a través del programa Foreign Military Sales. El acuerdo alcanzado con el gobierno de los EE.UU. incluye compensación para la fabricación de las unidades durante la próxima década. Las entregas de las primeras unidades de Chinook ER comenzarán en el año 2006, siendo destinados a la Base Aérea de la RAF en Odiham.

La nueva versión del emblemático helicóptero se beneficia de una autonomía incrementada, nuevo cockpit digital, mejoras en el fuselaje que aumentan su supervivencia en el campo de batalla, y nuevos sistemas de vuelo que mejoran la capacidad para volar con baja visibilidad. El Chinook puede transporta hasta 55 efectivos completamente equipados o el equivalente a 10 toneladas de carga.

La Royal Air Force, incorporó sus primeros Chinook en el año 1981, viendo participación en la Guerra de las Malvinas. Sus nuevas versiones remplazarán a las más antiguas en el inventario de la fuerza, modernizando la capacidad de transporte del Reino Unido.

Ta vez te interese Indra modernizará los simuladores de vuelo de los Chinook españoles

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.