El 17 de mayo, a bordo de la fragata ARA Sarmiento, fue conmemorado el Día de la Armada Argentina. La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia.

Participaron del acto el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Juan Martín Paleo; los Jefes de Estados Mayores del Ejército, General de División Agustín Humberto Cejas, y de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac; y el Obispo Castrense, Monseñor Santiago Olivera.

Este nuevo aniversario nos encuentra empeñados, como parte inescindible del Instrumento Militar Conjunto, en las operaciones Belgrano I y II. En ellas, contribuimos a enfrentar a un enemigo invisible, que no tiene las capacidades navales para las cuales nos adiestramos, pero que nos exige la misma determinación, profesionalismo y espíritu de sacrificio para neutralizarlo”, indicó en su discurso el Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó el “momento singular si los hay como el que estamos atravesando alrededor de esta pandemia, que ha exigido por parte de las Fuerzas Armadas una respuesta que ha tenido muchísimas virtudes, pero que vale la pena destacar que es una respuesta continuada durante más de un año en donde permanentemente desde diferentes organismos del Estado se nos requiere: acciones, acompañamiento y medidas que ayuden a combatir esta pandemia que tanto ha complicado el funcionamiento del mundo y también el de nuestro país”.

El Día de la Armada Argentina se celebra en conmemoración de la victoria en el Combate Naval de Montevideo, alcanzada por medio de una escuadra comandada por el entonces Coronel de Marina Guillermo Brown, un 17 de mayo de 1814. La caída de la fortaleza de Montevideo significó el fin de la presencia realista en el Atlántico Sur, cubriendo la retaguardia del ejército de las Provincias Unidas del Río de la Plata y de Buenos Aires.

*Créditos de fotografía Armada Argentina y Ministerio de Defensa

Tal vez te interese La Armada Argentina licita la adquisición de helicópteros Sea King

Publicidad

5 COMENTARIOS

    • Aunque no hubo anuncios, yo creo que la Armada está estudiando el submarino U-212 Alemán con un costo beneficio de 400 millones de dólares, inferior en precio a los Scorpene, y con posibilidad de lanzar desde tubos lanzatorpedos el misil Alemán IDAS de casi 3 metros de longitud y casi 90 Kg de peso, con un alcance de 25 Km.

      • Quizá, pero son prohibitivos a nivel presupuesto y a las presiones británicas o norteamericanas…creo que deberían ir por los Amur 1650…

        • Los Rusos pueden tener problemas de logistica, gran carena o revisión allí, como los motores de los MI17, con USA e Inglaterra no habrá problema, Alemania a suministrado a Argentina submarinos siempre, y destructores y corbetas lanza misiles, pero bueno la Armada Argentina decidirá al final lo mejor.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.