La Fuerza Aérea pedirá al Congreso que retire 421 aviones antiguos hasta 2026, sustituyéndolos por sólo 304 cazas nuevos, según los puntos de discusión del presupuesto del año fiscal 2022. El ahorro derivado del funcionamiento de una flota más pequeña se destinará a la adquisición de nuevos sistemas, como el caza Next Generation Air Dominance (NGAD), a finales de esta década, y un nuevo caza Multi-Role, llamado MR-X, en la década de 2030.

La información contenida en los puntos de discusión sobre la futura estructura de la fuerza de cazas de la Fuerza Aérea es pre-determinada“, dijo el General de Brigada Patrick Ryder, un portavoz de la Fuerza Aérea. Sin embargo, el documento no estaba etiquetado como tal. No quiso hacer más comentarios sobre posibles decisiones futuras en materia de presupuesto o recursos.

Los 421 aviones descritos en los puntos de discusión incluyen una eliminación total de la flota de F-15C/D, que cuenta con unos 234 aviones, para finales del año fiscal 2026. La flota de F-16 se reduciría en 124 aviones, la mayoría de los llamados “pre-block“, o modelos más antiguos, dejando una fuerza de 812, también para finales de 2026. El avión de ataque A-10 se reduciría de 281 aeronaves totales a 218, lo que supondría una reducción de 63 unidades, pero con un calendario más agresivo que terminaría en el año fiscal 2023.

Vista de la Base Aérea Davis-Monthan

Durante el plan de defensa de los próximos años, que finaliza en el año fiscal 26, la fuerza aérea también incorporaría 84 nuevos cazas F-15EX y 220 F-35A, lo que supondría una reducción neta de 117 aviones en el periodo de cinco años. La reducción sería la mayor desde el “CAF Redux”, o Reducción de las Fuerzas Aéreas de Combate de principios de la década de 2010, en la que la USAF recortó su flota en unos 250 aviones.

Los líderes de la Fuerza Aérea han estado presionando durante varios años para que se les permita retirar los sistemas antiguos con el fin de pagar los nuevos que serán más relevantes para la lucha futura, en particular en el teatro Indo-Pacífico.
En los últimos días, los funcionarios del servicio han dicho que planean empezar a retirar el F-22 de quinta generación en 2030, para que sea sustituido por la familia de sistemas clasificados NGAD, que se sabe que es al menos un caza tripulado y potencialmente varias variantes no tripuladas.

Al igual que el NGAD, el nuevo MR-X también se diseñaría utilizando una nueva metodología digital para reducir drásticamente los plazos de diseño, desarrollo y puesta en marcha, a la vez que se reducirían drásticamente los costos de mantenimiento al contar con una vida útil corta, con la expectativa de que los aviones sucesores le sigan rápidamente.

Foto de portada: Airman 1st Class Duncan C. Bevan – USAF

Tal vez te puede interesar: Tras casi 20 años, la Fuerza Aérea de EE.UU. solicita oficialmente la adquisición de nuevos F-15

Correo Electrónico
Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. Ya quieren dar de baja al F22!!?? Que negociados que se mandan estos muchachos. Un gasto inmenso en inversión para que operarán nada. Un avión totalmente actual.

    • La realidad que nadie cuenta es que el F22 y aun mucho más el F35 no son buenos, mucho marketing pero no hechos. Por esta razón la FA de EEUU busca urgente pasar a los nuevos diseños de aviones, Rusia, China y Europa le recortaron la ventaja

  2. El complejo militar-industrial de EEUU en su más fiel expresión. Como decía la propaganda de una vieja comedia sobre traficantes de armas: “mientras haya guerra, hay esperanza”. Una pena no poder comprarnos algunos excedentes de este retiro de aviones.

    • Ninguna posibilidad a menos que se desista de recuperar Las Malvinas, ya que vendrían sin equipos modernos, bombas laser o misiles que no sean infrarrojos.

  3. Nunca te van a vender aviones ,todavía somos parte de las colonias del Sur , pero siempre hay unos que se conforman con material viejo y obsoleto.-

  4. Muchos muy preocupados en armarse para mojarles la oreja a los “enemigos”. Mas vale comprar un avion que no tenga un costo exhorbitante por hora de vuelo. El F-22 o el F-35 no se podrian mantener en vuelo por el costo por hora de operacion, Mejor tener algo que nuestros pilotos puedan volar a menudo. Mis 2 centavos en la discusion.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.