El 15 de mayo, por medio de un comunicado oficial del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, fue confirmado el secuestro de 8 efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La información suministrada por el Gobierno de Venezuela no ha especificado a que grupo irregular colombiano pertenecen los captores.

Desde el 21 de marzo, cuando comenzaron las operaciones, efectivos y medios de la FANB vienen ejecutando la operación “Escudo Bolivariano 2021” contra elementos y grupos irregulares colombianos en el estado de Apure, Venezuela. En este marco, la FANB ha informado y confirmado que ha recibido una fe de vida el día 9 de mayo.

Las operaciones vienen aumentando su intensidad con el despliegue de un mayor número de efectivos. Entre los hechos informados destaca la destrucción de un blindado VCBR BTR-80A venezolano que se encontraba en una tarea de patrulla en el municipio de José Antonio Páez, estado de Apure. El saldo del ataque, con lo que se especula fue un artefacto explosivo improvisado (IED, en sus siglas en ingles), fue de 2 muertos y 9 heridos pertenecientes a la 3ra Compañía del 931 Batallón de Infantería Reforzado Gnal. De División Santiago Mariño.

En declaraciones oficiales, Vladimir Padrino L., ministro Ministerio del Poder Popular para la Defensa, expresó su “solidaridad incondicional y apoyo irrestricto a los familiares de tan valientes compañeros de armas, que de manera gallarda y estoica continúan honrando el sagrado juramento de defender la patria“.

El Gobierno de Venezuela, a través de la Cancillería de la República, ha informado a la Comunidad Internacional, Organismos Multilaterales y Organismos de Defensa de Derechos Humanos, para garantizar la seguridad e integridad física de los militares secuestrados y su liberación inmediata. En base a lo informado, no ha sido divulgada la lista con nombres y graduación militar de los efectivos cautivos.

Tal vez te interese Operación antiguerrillera de la FANB salda con 19 decesos entre militares venezolanos e irregulares colombianos

Publicidad

5 COMENTARIOS

    • No mi amigo, es una pelea entre narcotraficantes, lo que pasa es que unos usan el informe del ejército de un país y los otros el nombre de guerrilleros

    • hay que pensar un poco…los insurgentes son narco guerrillas colombianas que no tienen nada que ver con el gobierno Colombiano ni con USA y los combates son por control de zonas de plantaciones de Cocaina.
      Ahora de lo que “están matando gente”…es la farsa marxista alimentada por el Grupo de Puebla…en Chile metieron dentro de los “asesinados por el Estado” a veintenas de saqueadores de supermercados que los incendiaron y se les cayeron en la cabeza.
      Me gustaría verlo condenar a los miles de asesinados por Maduro y sus secuaces (Según la ONU) en los últimos años.

  1. Mienten esos del ejercito de locos bolivianos. Esos desaparecidos se pasaron de bando para ir en contra de su regimen marxista, y si destruyen la tanqueta, creo es el principio de lo9 que vendrá, por otra parte a los grupo de narcotráfico y demás no les interesa pelear con los marxistas bolivarianos, pues estos son del mismo bando.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.