Un avión de combate israelí derribó este jueves un dron cargado de explosivos lanzado desde la Franja de Gaza, informó la fuerza aérea de Israel.

Un F-16 de la Fuerza Aérea Israelí derribo un dron con un misil. El llamado “dron suicida” transportaba alrededor de 11 libras (cinco kilogramos) de explosivos, dijo la fuerza.

Anteriormente, el jueves, el ala militar de Hamás publicó un vídeo en el que se veía a sus combatientes lanzando los llamados drones Shehab, la primera aparición de este tipo de aviones no tripulados en el conflicto.

La nave de hélice se parece mucho al avión no tripulado Ababil-T de Irán, una variante del cual también ha aparecido en manos de los rebeldes Houthi de Yemen para su uso contra Arabia Saudí.

Aunque el origen de los drones de Hamás revelados hoy sigue sin estar claro, el Ababil ha sido ampliamente exportado en la región por Irán. Una variante del dron fue utilizada por Hezbolá contra las fuerzas israelíes en el Líbano durante la guerra de 2006. Hamás mostró previamente un dron Ababil durante un desfile en 2014 en Gaza, según dijeron entonces las Fuerzas de Defensa de Israel.

 Esta foto de portada tomada el 29 de diciembre de 2020 muestra una vista de un vehículo aéreo no tripulado del movimiento islamista palestino Hamás que sobrevuela la ciudad de Gaza durante unos ejercicios militares de Hamás y otras facciones armadas palestinas. – MAHMUD HAMS/AFP vía Getty Images.

Tal vez te puede interesar: Hamás muestra los cohetes lanzados hoy contra Ashkelon, Israel

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Esto es una cargada, pegado con cinta de embalar. Me da vergüenza ver contra que porquerías que califican como DRON, justifican semejante genocidio que están haciendo los israelitas contra los hambreados palestinos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.