La administración de Joe Biden buscara adquirir 85 nuevos aviones F-35 destinando unos 11 mil millones de dolares para ese fin en el próximo año fiscal.

Con una solicitud de presupuesto para defensa de unos 715 mil millones para el año fiscal 2022, el Pentágono ha considerado aumentar la cantidad de cazas de nueva generación que planea adquirir.

Con un costo estimado de 398 mil millones, el programa F-35 es el mas grande de la historia de los EE.UU, y ha incluido a numerosos aliados en su producción.

La cantidad de F-35 buscados por la actual administración se estima en 85 unidades, siendo 48 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Estas unidades serán del bloque 4.

Este bloque, forma parte de un programa de actualización que hasta ahora ha insumido unos 14 mil millones de dolares de las arcas publicas norteamericanas.

El departamento “sigue comprometido con el uso responsable del dinero de los contribuyentes y la adquisición de F-35 de la manera más asequible posible, al tiempo que satisface las necesidades actuales de Warfighter”, dijo la portavoz del Pentagono Jessica Maxwell en relacion al programa F-35.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de Israel recibe otros tres cazas F-35I Adir (Imágenes)

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.