Aviones agresores lanzaron un ataque aéreo simulado contra el HMS Queen Elizabeth y su Carrier Strike Group en las islas escocesas, el propósito de este entrenamiento es que los buques practiquen la defensa contra ataques aéreos.

Los aviones Hawk y otros aviones, algunos operados por Draken International, han estado simulando ataques aéreos contra el Carrier Strike Group. Normalmente, los jets Hawk apoyan a los aviones Dassault Falcon 20DC que actúan como bombarderos antibuque de largo alcance. Los Falcon son pilotados por Draken International.

El HMS Queen Elizabeth y su Carrier Strike Group están realizando actualmente ejercicios junto a naciones aliadas en las islas escocesas y sus alrededores como parte del ejercicio masivo Strike Warrior.


La Royal Navy señala que en el ejercicio Strike Warrior participarán más de 20 buques de guerra, tres submarinos y 150 aeronaves de 11 países, y que se trata de una prueba final para el Carrier Strike Group antes de su primer despliegue operativo en el Mediterráneo, el Océano Índico y Asia Pacífico.

“El ejercicio, que durará dos semanas, enfrentará al grupo de trabajo con buques de guerra del Grupo Marítimo Permanente 1 de la OTAN en aguas del noroeste de Escocia para demostrar que es capaz de realizar operaciones de alta intensidad contra los adversarios más exigentes. La culminación del Strike Warrior será la certificación de que el Carrier Strike Group está listo para su despliegue, momento en el que el mando operativo pasará del Comandante de la Flota de la Royal Navy, Vicealmirante Jerry Kyd, al Jefe de Operaciones Conjuntas, Vicealmirante Sir Ben Key”.

Tal vez te puede interesar: El Grupo de Ataque de Portaaviones de la Royal Navy alcanza la Capacidad Operativa Inicial

Publicidad

10 COMENTARIOS

    • Es lo que se debe hacer… Analizar donde fallaron, aprender de ello, mejorar lo que se tenga que mejorar y procurar que no vuelvan a ocurrir… Y por casa como andamos???

  1. No hay Trauma de nada…es un ejercicio aeronaval y es normal que un Grupo de ataque de portaviones practique defensa AA.
    Además no creo que nadie se asuste de una docena de Pampas y 6 A-4 AR con bombas tontas.
    Muy buena la nota del autor, así como la cobertura de Zona Militar.

  2. En 1982, Argentina contó con una capacidad que nadie en el mundo, había utilizado antes. Los misiles AS.

    Hoy en día para volver a estar en ése nivel. Tendríamos que contar con misiles hipersónicos de largo alcance. O lanzados desde submarinos.

    Los británicos hacen bien en aprovechar las enseñanzas que les dejó la guerra. Los envidio por ello. Nosotros desde la guerra, lo único que hacemos es perder capacidades. La lista es ya inmensa.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

  3. Aprende de tus errores y afianza tus virtudes
    Muy inteligentes
    No quieren repetir el colapso de Malvinas y eso es ser sabios, para mal nuestro claro

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.