De acuerdo con lo informado por la Dirección General de Armamento (DGA) francesa, el EBRC Jaguar realizó lanzamiento de misil antitanque MMP en el polígono que la DGA cuenta en la ciudad de Bourges. Las actividades se dieron en el marco de las pruebas de calificación previstas para la integración del MMP al nuevo Blindado de Combate y Reconocimiento del Armée de Terre francés.

Con este primer disparo, realizado desde el lanzador doble con el que cuenta el EBRC Jaguar, se ha demostrado con éxito la capacidad del misil MMP de alcanzar un objetivo fijo, por lo que las siguientes fases de evaluación avanzarán sobre otro tipos de blancos del tipo móviles y blindados, a la vez que las pruebas se realizarán en distintas condiciones, tales como Más-Allá-de-la-Línea-de-Visión (BLOS en inglés).

Desarrollado en el marco del programa Scorpion, el EBRC Jaguar pertenece a una nueva generación de vehículos militares blindados que están siendo incorporados al Armée de Terre francés. Diseñados en base a experiencia de combate de las últimas décadas, el Jaguar introduce nuevas tecnologías que le permitirán servir en entornos complejos, tales como los que se presentan en ambientes urbanos. Al ser un medio de reconocimiento, se ha puesto hincapié en su capacidad de desplazamiento, agilidad y detección de fuerzas enemigas o amenazas. Una vez que entre en servicio, el Jaguar reemplazará paulatinamente los tanques ligeros AMX-10RC y ERC-90Sagaie, así como los VAB 6×6 armados con el lanzador cuádruple de misiles anti-tanque HOT.

En cuanto al misil MMP (Missile Moyenne Portée – Misil de Alcance Medio), el mismo ingresó al servicio en 2017 con la misión de sustituir a los distintos misiles anti-tanque de generaciones más antiguas tales como el Milan, el misil HOT montado en los vehículos blindados de combate VAB y el misil ERYX de corto alcance. Con capacidad de ser utilizado en todo tipo de condiciones, el MMP cuenta con un alcance efectivo por encima de los 4000 metros, pudiendo batir diversos tipos de blancos gracias a su ojiva polivalente. El misil puede ser configurado según los requerimientos del operador, teniendo la posibilidad de elegir modo de lanzamiento, de ojiva así como tipo de trayectoria.

Imagen de portada: DGA

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.