El video publicado no revela mucho más que una forma que se parece a casi todos los demás aviones de transporte, como el C-2 japonés o el An-178 ucraniano. El avión será un avión multimisión que se desarrollará para transportar carga, transportar misiles, lanzar cohetes al espacio e insertar operadores especiales, y repostar otros aviones, entre otros usos.

El mes pasado, la agencia de noticias Yonhap también citó al vicepresidente ejecutivo de la compañía, Ryu Kwang-su, diciendo que KAI ya alcanzó un consenso con la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa sobre la necesidad de desarrollar aviones de transporte y multipropósito en el futuro.

“Actualmente, hay 30 aviones polivalentes y 70 de transporte operados por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Nuestro objetivo es reemplazar los aviones importados por otros desarrollados en el país y avanzar a los mercados extranjeros con nuestros propios aviones”, dijo Ryu.

Según fuentes abiertas, la Fuerza Aérea de la República de Corea opera C-130 y CN-235, principalmente para operaciones de transporte aéreo.

Si se desarrolla, el avión de transporte se utilizaría para múltiples propósitos, incluso como avión de reconocimiento y como avión de patrulla marítima, ya que comparte la misma plataforma que un avión de tamaño mediano.

Aproximadamente un año antes, KAI informó que podrá construir su propio avión de transporte en siete años con una inversión de alrededor de $ 2.7 mil millones.

Te puede interesar: Corea del Sur presenta su prototipo de caza KF-X, el KF-21 Boramae

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.