Mi-25 durante las celebraciones por el 100 Aniversario de la Fuerza Aérea del Perú - Créditos Ministerio de Defensa Perú

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha iniciado un proceso de licitación para el mantenimiento de sus helicópteros de ataque Mi-25. La información se desprende por medio de una presentación realizada a través de la Agencia de Compras de la Fuerzas Armadas (ACFFAA) el día 7 de mayo.

Por medio del Expediente RES-PROC-1-2021-DPC/ACFFAA-1, la Fuerza Aérea del Perú licito los servicios de overhaul para conjuntos mayores y componentes aplicados a los helicópteros Mi-25. El monto total de los fondos destinados es de USD 1.339.738,00.

No obstante, debido al carácter reservado de la documentación no se ha especificado sobre cuantos helicópteros serán realizados los trabajos. Al día de la fecha, ha comenzado el proceso para la inscripción de los posibles proveedores, que deberán presentar sus propuestas el próximo 31 de mayo.

La Fuerza Aérea del Perú incorporó a mediados de los años 80´ un total de 14 Mil Mi-25 Hind-D a la Unión Soviética. Posteriormente, en el año 1992, otro lote de 7 unidades fue adquirido proveniente de Fuerza Aérea Sandinista (FAS) de Nicaragua. Los helicópteros, que fueron destinados al Grupo Aéreo Nº 2, tuvieron una actuación en la Guerra del Cenepa, que enfrentó a Perú y Ecuador entre los meses de enero y febrero del año 1995.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea del Perú licita la adquisición de bombas Mk 82

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.