La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha considerado un éxito un ataque simulado con armas hipersónicas realizado durante el ejercicio Northern Edge en Alaska. El 5 de mayo, un B-52H Stratofortress del 49º Escuadrón de Pruebas y Evaluación, de la Base Aérea de Barksdale, Luisiana, realizó con éxito un trabajo en cadena simulado desde el sensor hasta el tirador y viceversa, dijo el servicio.

El éxito de la demostración se produce después de un intento menos exitoso de lanzar el arma hipersónica de respuesta rápida lanzada desde el aire (ARRW) AGM-183A. El tan esperado primer disparo real no fue como se esperaba, ya que el vehículo auxiliar no fue lanzado durante la prueba del 5 de abril.


Al describir el logro, el servicio dijo que el B-52 voló durante 13 horas desde la Base Aérea de Barksdale hasta Alaska y de vuelta. Durante el vuelo, pudo recibir datos de los objetivos de los sensores a través del experimento de capacidad de operaciones en todos los dominios (ADOC-E) a más de 1.000 millas náuticas (1852 kilómetros) de distancia en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson. Una vez que recibió los datos del ADOC-E, el bombardero pudo realizar con éxito un disparo simulado a un objetivo a 600 millas náuticas (1111 kilómetros) de distancia utilizando un AGM-183 ARRW.

“Realmente estábamos ejercitando los enlaces de datos que necesitábamos para completar el bucle de la cadena de destrucción y luego obtener la información para los actores en el espacio aéreo de que el misil hipersónico simulado fue disparado y efectivo”, dijo el teniente coronel Joe Little, subcomandante del 53º Grupo de Gestión de Pruebas.


Este fue un ejercicio exitoso más allá de la línea de visión del empleo en cadena y, notablemente, fue un éxito en el entorno de amenaza altamente disputado y realista que ofrece Northern Edge, dijo el servicio en un comunicado.

“El equipo ha realizado un trabajo extraordinario en este evento, tanto en la planificación como en la ejecución, dijo el teniente coronel Matt Guasco, comandante del 49º Escuadrón de Pruebas y Evaluación. “Esto es una victoria para la USAF y el Departamento de Defensa en su conjunto, pero no se equivoquen, sólo estamos empezando”.

Tal vez te puede interesar: La esperada arma hipersónica de la Fuerza Aérea de EE.UU. acaba de fracasar

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.