Puesta a flote del S-81 Isaac Peral de la Armada Española - Créditos Navantia y Miguel Egea

En el día de la fecha, 7 de mayo, Navantia ha concluido exitosamente las maniobras de puesta a flote del flamante submarino S-81 Isaac Peral de la Armada Española. Las tareas fueron realizas por personal de la empresa española en sus astilleros localizados en Cartegena.

El 22 abril, fue realizada la ceremonia de puesta a flote contado con la participación del Rey de España, Felipe VI, junto a su familia. La unidad tuvo como madrina a la Princesa de Asturias conforme a las tradiciones navales.

Con su puesta a flote concretada, el personal de Navantia y de la Armada Española iniciarán las respectivas pruebas de los sistemas de abordo y sensores. En la planificación informada por las autoridades está programada que la primera navegación del S-81 Isaac Peral sea realizada en el año 2022.

Sobre el S-81 Isaac Peral y los submarinos Clase S-80 Plus

Los submarinos S-80 Plus poseen una eslora total de 80,8 metros, un diámetro de 7,3 metros y un desplazamiento en inmersión de alrededor de 3.000 toneladas. Entre sus características se destaca sus sistemas de propulsión BEST-AIP desarrollado por Navantia. Gracias a este sistema la generación de energía eléctrica de la unidad es realizada a partir de pilas de combustible que utilizan tecnología procedente del sector aeroespacial. El resultado es un mayor tiempo en inmersión, mejorado su operatividad.

Están equipados con un total de 6 tubos lanzatorpedos en su sección de proa. El modelo de torpedo empleado es el DM2/A4 desarrollado por la empresa alemana STN Atlas Electronik. También tiene capacidad para el lanzamiento de minas y misiles antisuperficie, como los UGM-84 Sub-Harpoon block II y de crucero de largo alcance UGM-109 Tomahawk.

Unidades del proyecto S-80:

  • Isaac Peral (S-81): Completada su puesta a flote, próximo a comenzar sus pruebas de sistemas. Primera navegación para el año 2022.
  •  Narciso Monturiol (S-82): está programada su entrega posiblemente para 2024.
  •  Cosme García (S-83): está programada su entrega posiblemente para 2026.
  •  Mateo García de los Reyes (S-84): última unidad, hasta el presente, con fecha de entrega para 2027.

*Créditos de fotografía Navantia y Miguel Egea

Tal vez te interese España realiza la ceremonia de puesta a flote del primer submarino de la serie S-80 construido por Navantia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.