Gracias al sitio especializado SavunmaSanayi, se pudo saber de los avances del nuevo dron turco Bayraktar TB3.

El gerente general de Baykar Defense, Haluk Bayraktar, anunció que las pruebas de vuelo del vehículo aéreo no tripulado de ataque Akıncı, desarrollado por Baykar Defense , están en constante desarrollo.

Bayraktar, quien hizo una presentación en la Cumbre de Aviación y Espacio de la Universidad Técnica de Gebze, declaró que el Akıncı realiza entre 20 y 30 vuelos todos los días y estos vuelos continúan hasta el amanecer.

Bayraktar también declaró que el Akıncı TİHA se incluirá en el inventario turco “en muy poco tiempo”, y reiteró que la producción en masa ha comenzado en Akıncı.

En la presentación, también se compartió por primera vez el dibujo en 3D del Bayraktar TB3. Se observó que el TB3 estuvo estacionado en la pista de TCG Anadolu LHD. El sistema de poleas especial que permitirá que el sistema despegue de TCG Anatolia también se mostró por primera vez.

En una declaración hecha por Selçuk Bayraktar en los últimos meses se mencionó que “Estamos desarrollando un avión que aterriza / despega en un portaaviones, llamado Bayraktar TB3 y es único en esa clase. Sus alas se pliegan, aterrizan en el portaaviones y pueden transportar municiones más pesadas, alrededor de 1200 kilogramos”.

Sobre el tema, el presidente de la Presidencia de la Industria de Defensa, Prof. Dr. En la declaración hecha por İsmail DEMİR, “Tenemos varios proyectos de UAV de ala fija que transformarán al TCG ANATOLIA”.

Para el Bayraktar TB3, que se espera que esté ubicado entre los segmentos del Bayraktar TB2 y ANKA, TCG se harán algunas modificaciones en Anatolia. Como resultado de estas modificaciones, el TCG ANADOLU estará listo para las operaciones de vuelo del Bayraktar TB3. Se prevé que el Bayraktar TB3 será capaz de utilizar el sistema de misiles guiados antitanque (ATGM) L-UMTAS desarrollado por Roketsan.

Te puede interesar: Ucrania busca adquirir nuevo lote del avión no tripulado «Bayraktar TB2» de origen turco

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.