Como parte de un nuevo acuerdo firmado, el Ejército Británico recibirá a lo largo de la década un total de 148 nuevos tanques Challenger 3. El monto total de la operación alcanza las £800 millones con los que la fuerza llevará adelante el reemplazo de las más antiguas versiones de tanques Challenger 2.

El Secretario de Defensa, Ben Wallace, indicó que “esto representa un gran cambio en la modernización de nuestras fuerzas terrestres a través del aumento de la letalidad del Challenger 3“. En base a lo expresado por el Ministerio de Defensa, se espera que los Challenger 3 alcancen la capacidad operativa inicial en el año 2027, apuntando a estar completamente operativo en 2030.

La intención de las autoridades británicas y del Ejército es dar relevo a las más antiguas versiones del Challegener 2, los cuales prestan servicio desde 1998 y cuyas unidades más antiguas están siendo reemplazadas.  

Sobre el futuro Challenger 3

Challenger gets a digital upgrade, with a new digital camouflage paint scheme, seen here on trails at Bovington Training areas in Dorset in the later part of 2020

Es un MBT (Main Battle Tank), última versión de la familia de tanques Challenger británica. Inicialmente el programa apuntaba a mantener las capacidades operativas, siendo su objetivo cambiado a mediados de los 2015. A partir de entonces, los esfuerzos se han direccionada en extender la vida útil por medio del reemplazado de componentes desfasados con que mantener vigente al Challenger por la actual década, con mira hasta 2035 inclusive.

La designación Challenger 3 surgió como nueva denominación presentada en la más reciente revisión de la Política de Defensa del Reino Unido. La nueva designación surgió días posteriores a las declaraciones del CEO of Rheinmetall, Armin Papperger, donde confirmara que la compañía alemana fue la seleccionada para realizar la modernización del Challenger.

Tal vez te interese Los tanques británicos recibirán un camuflaje de nueva generación

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Interesante para ir tomando nota, el camo digital tipo pixelado de los tanques británicos. No son los primeros ni los únicos, pero es un patrón interesante.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.