La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha recibido sus primeras dos aeronaves de entrenamiento Beechcraft T-6C Texan II. Las unidades, al mando de pilotos colombianos, partieron el 5 de mayo desde el Aeropuerto de Brownsville, en el Estado de Texas, EE.UU. En su trayecto hacía Colombia debieron realizar una escala técnica programada en México.

Las aeronaves T-6C Texan II matriculas FAC 2350 y FAC 2351 fueron recibidas por autoridades de la Fuerza Aérea Colombiana. Con su incorporación se busca modernizar los medios para la instrucción y formación de nuevos pilotos, que hasta el día de la fecha recaían en los Cessna T-37B “Tweet” del Escuadrón de Combate 116. Los “Tweet”, de dilatado servicio, serán reemplazados por los Texan II conforme más unidades vayan arribando.

En el mes de octubre de 2020, fue anunciada la adquisición de un total de 8 T-6C Texan II. El Gobierno de los Estados Unidos venia realizando diversos ofrecimientos por este sistema desde el año 2012. Con su incorporación Colombia se suma a la Argentina y México como principales usuarios a nivel regional del Texan II.

Sobre el Beechcraft T-6C Texan II

El Beechcraft T-6C Texan II es una aeronave biplaza turbohélice destinada al entrenamiento y formación de pilotos. Esta equipado con un motor Turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68, que le permite alcanzar una velocidad 585 km/hs., un techo operativo de 9000 mts., un alcance de 1700 km.

Posee un nuevo sistema de Data recorder / flight and voice data recorder (Registrador de Datos de Vuelo), un ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) con GPS, actualización de los sistemas para vuelo instrumental, Antena de VHF (Very High Frecuency) de última generación, full glass copckit (cabina de cristal) con 3 pantallas multifunción, y un HUD (Head Up Display).

Tal vez te interese Fuerza Aérea Colombiana anuncia adquisición de aviones Texan T-6C

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.