El 5 de mayo, la Armada Argentina informó que la dotación del ARA Piedrabuena, segunda unidad de la Clase Gowind, finalizó su instrucción especializada. Durante los próximos días comenzará su alistamiento final con que preparar su viaje a la Argentina a los fines de incorporarse a la División de Patrullado Marítimo.

La instrucción especializada tuvo una duración de 10 días de navegación en el mar de Concarneau, Francia. El objetivo fue el de operar la totalidad de sistemas a bordo del ARA Piedrabuena, desde sus sensores, sistemas de combate, navegación y lucha contra incendios. También fueron desplegadas las lanchas rápidas semirrígidas.

Como parte de estas actividades, los efectivos pudieron ejercitarse en maniobras de rescate y recuperación, control y reparación de averías simuladas, siendo supervisados por personal de la empresa Naval Group quién impartió las respectivas clases teóricas.

Créditos Gaceta Marinera

Con su arribo a la Argentina cada vez más próximo, restarán por incorporar las dos últimas OPV Clase Gowind: ARA «Storni» P-53 y ARA «Bartolomé Cordero» P-54. En base a lo informado por un informe de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el ARA «Storni» será recibido en el mes de septiembre de 2021. Por último, el ARA «Bartolomé Cordero», cuya construcción comenzó en junio de 2020, se sumará al resto de las unidades en el mes de marzo de 2022.

Tal vez te interese Naval Group entrega el ARA Piedrabuena a la Argentina

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Excelente, ya tenemos los buques para hacer un control efectivo de nuestra ZEE.

    Ahora falta el apoyo político para hacerlo. Porque de nada sirve interceptar un pesquero, si después el gobierno ordena su liberación.

    Argentina es cada vez más una republiqueta. Los demás países se nos ríen en la cara.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.