H145M de la Fuerza Aérea Ecuatoriana durante sus pruebas en la ciudad de Donauworth (Alemania) - Créditos a quien corresponda

Durante las últimas horas del 5 de mayo, arribaron a Ecuador los últimos tres helicópteros Airbus H145M adquiridos por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Las aeronaves fueron embarcadas a bordo de un An 124-100 de Antonov Airlines, siendo recibidos en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil.

En total, la Fuerza Aérea Ecuatoriana incorporó seis helicópteros Airbus H145M en configuración CSAR. Gracias a su modularidad, las aeronaves podrán ser configuradas para cumplir un amplio abanico de misiones como evacuación médica y operaciones en alta montaña. De esta forma Ecuador se convierte en el primer usuario militar del H145M en Latinoamérica.

Denominados «Cobra» por la Fuerza Aérea Ecuatoriana, los helicópteros forman parte de Ala de Combate No. 22, ubicada en la Base Aérea Simón Bolívar, Guayaquil. Fabricados en la planta de Airbus Helicopters en la ciudad de Donauworth, Alemania, están equipados con dos motores Arriel 2E. Poseen una nueva suit de aviónica digital Helionix desarrollada por Airbus, con un nuevo sistema de piloto automático que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto.

Helicóptero HAL Dhruv cuando prestaba servicio en Ecuador. Imagen: HAL.

La llegada de los restantes Airbus H145M se da en el marco de la noticia de la venta de los helicópteros de origen indio HAL Dhruv, los cuales se encontraban fuera de servicio desde el año 2015 por dificultades en el sostén logístico. A principios del mes de abril, el Ministro de Defensa, Gnal. Oswaldo Jarrín, confirmó en una conferencia de prensa la venta de tres unidades junto a un conjunto de nueve motores Turbomeca MT333 2B2, repuestos y accesorios relacionados.

En base a lo informado por el funcionario, la venta se produce luego de un profundo y extenso proceso administrativo el cual fuera observado y aprobado por la Contraloría, como organismo de control.

Tal vez te interese India recibe nuevos helicópteros ALH MK III

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.