Ucrania ha excavado cerca de 400 kilómetros de trincheras antitanque en la frontera con Rusia en el marco de un proyecto cuyo nombre en clave es Muro, declaró el miércoles Sergey Deineko, que dirige el servicio estatal de guardia de fronteras.

“Desde el momento en que se puso en marcha el proyecto Muro, se han construido unos 400 kilómetros de trincheras antitanque, 330 kilómetros de carreteras paralelas, 70 kilómetros de alambre de espino enmarañado y una valla de acero de 100 kilómetros de longitud”, declaró Deineko a la agencia de noticias RBC-Ucrania.

Originalmente, los costes del proyecto se estimaron en más de 4 hryvnias (unos 143 millones de dólares). El presupuesto se redujo finalmente a 2.500 millones de jrivnias (unos 90 millones de dólares).

Al día de hoy, se han desembolsado unos 2.000 millones de grivnas. Los gastos de este año se estiman en 338 millones de jrivnias (unos 12 millones de dólares – TASS).

Deineko declaró que las obras de fortificación están a punto de terminar en la región de Járkov y están muy avanzadas en la región de Chernigov. En la región de Sumy se están llevando a cabo proyectos y exploraciones, pero los trabajos de ingeniería aún no han comenzado allí.

El ex primer ministro de Ucrania, Arseny Yatsenyuk, trazó en 2014 el Proyecto Muro como una línea de fortificaciones en la frontera con Rusia de 2.000 kilómetros de longitud. En un principio, debía completarse en un plazo de seis meses, pero luego el proyecto se amplió a 2018, después a 2021 y, finalmente, a 2025.

Tal vez te puede interesar: Ucrania lleva a cabo ejercicios militares cerca de la frontera con Crimea

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. No creo que estas obras le sirvan de mucho a Ucrania si los rusos deciden invadirlos. ¿Qué leyeron los planificadores ucranianos, libros de la PGM y de inicios de la SGM?, Si los rusos se meten a fondo, su cuerpo de ingenieros resolverá rápidamente estos obstáculos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.