Entre el 29 de abril y 3 de mayo, la Marina de Brasil concluyó con éxito el lanzamiento de un misil antiaéreo Aspide abordo de la fragata Clase Niteroi “Liberal” (F-43). Las pruebas con misiles forman parte de una de las fases del Proyecto Fénix, permitiendo evaluar la integración del sistema de combate y de armas SICONTA MK II Mod. 1.

El Proyecto Fenix, impulsado por la Dirección de Sistemas de Armas de la Marina de Brasil, consiste en la actualización del sistema de combate y control de armas SICONTA MK II, que fueran integrados en las fragatas Niterói durante el programa de extensión de vida útil de los buques entre los años 2000 y 2005. Los trabajos comenzaron en el año 2018, con la firma en de un contrato entre la Marina de Brasil y la empresa CONSUB – Soluções em Tecnología para la modernización de los sistemas de tres fragatas, incluyendo actualización de hardware y software.

Simulando un escenario de combate la Fragata “Liberal” disparó un misil Aspide contra un dron. También empleo su cañón Vickers Mk 8 mod. 0 de 4,5 pulgadas para atacar un blanco remolcado sobre superficie a fin de verificar la integración y alineamiento de este armamento con las nuevas actualizaciones.

De las pruebas también brindaron apoyo otras unidades de superficie de la Marina de Brasil, entre las que se destacan la Fragata “Unión” (F-45), el OPV “Amazonas” y una aeronave Wild Lynx (AH-11B).

Tal vez te interese Marina de Brasil recupera uno de sus AF-1B Skyhawk

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.