Raytheon Intelligence & Space ha entregado un prototipo de radar AESA APG-79(V)4 con destino al F/A-18 Hornet del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) para realizar las pruebas de vuelo iniciales y completar la integración de los sistemas de armas.

La empresa entregará el radar para un número indeterminado de aviones Hornet que permanecerán en servicio con el USMC durante la próxima década.

El APG-79(V)4 es una versión ampliada del radar AESA APG-79 que ayuda a los pilotos a detectar y rastrear aviones enemigos desde mayores distancias y con mayor precisión que el sistema heredado APG-73.

Las capacidades de localización mejoradas del radar proporcionan una ventaja en operaciones cruciales, como las misiones aire-aire, de ataque marítimo y aire-superficie. El APG-79(V)4, que funciona con tecnología con nitruro de galio (GaN), es la primera implementación nacional de un radar de control de tiro basado en GaN, con módulos de transmisión/recepción de GaN integrados directamente en la antena.

El radar más pequeño comparte gran parte de las mismas piezas y tecnología que el radar AN/APG-79 utilizado en los aviones F/A-18E/F Super Hornet.

“Las tripulaciones deben tener acceso a nuevas herramientas para apoyar la operatividad”, dijo Eric Ditmars, vicepresidente de Soluciones de Sensores Seguros de RI&S. “La actualización al radar AESA proporciona una mayor fiabilidad y sostenibilidad para el cliente, lo que equivale a menores costos de mantenimiento y reparación y una mayor disponibilidad de la aeronave”.

Los primeros 25 radares AESA de producción se entregarán a partir de diciembre de 2021, como parte del contrato de producción de 83,6 millones de dólares adjudicado en 2020.

La primera entrega del nuevo radar AESA forma parte de un plan del Cuerpo de Marines de EE.UU. para seleccionar los mejores aviones de la flota que se mantendrán y operarán hasta aproximadamente 2030. El servicio también tiene previsto adquirir sistemas de contramedidas AN/ALQ-214(v)5 y receptores digitales de alerta por radar AN/ALR-67 para ayudar a que los cazas restantes sigan siendo una plataforma relevante en el futuro campo de batalla.

Tal vez te puede interesar: El Cuerpo de Marines de los EE.UU. extenderá la vida útil del AV-8B Harrier

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.