queen elizabeth

El Reino Unido planea enviar al HMS Queen Elizabeth y su grupo de batalla a aguas cercanas a Siria e Irak con el objetivo de atacar blancos del ISIS en esos paises.

El Ministerio de Defensa británico sostuvo que los aviones F-35B embarcados realizaran las operaciones, en una misión que se estima dure unos 6 meses.

El buque insignia del grupo de batalla será el HMS Queen Elizabeth, que ya ha dejado su base en Portsmouth, y será escoltado por un destructor estadounidense y una fragata holandesa.

queen elizabeth
HMS Queen Elizabeth

A su vez, el grupo contará con la mayor cantidad de fuerza británica desplegada desde la Guerra de las Malvinas, con 6 buques mas de la Royal Navy, un submarino nuclear, 14 helicópteros navales y una compañía de Royal Marines.

Unos 8 aviones F-35B de la Royal Air Force y unos 10 del US Marine Corps operarán a bordo del buque.

“Los aviones F-35B Lightning darán un potente golpe contra Daesh y ayudarán a evitar que recuperen un punto de apoyo en Irak”, dijo el Ministro de las Fuerzas Armadas James Heappey.

“Este es un excelente ejemplo de cómo las fuerzas armadas del Reino Unido dan un paso al frente con nuestros aliados para enfrentar las amenazas persistentes en todo el mundo. Es la Gran Bretaña global en acción ” concluyó.

Te puede interesar: Toma forma la primera fragata Tipo 26 de la Royal Navy: la HMS Glasgow

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.