En un período ajetreado para el HMS GLASGOW, los equipos del astillero de Govan prepararon y completaron una serie de maniobras complejas para sacar el bloque de popa y la sala de equipamiento y colocarlo en posición para unirse al bloque de proa. Este trabajo termino por unir los dos bloques y, por primera vez,llevar a tamaño completo al HMS Glasgow.

El bloque de popa contiene la versátil bahía de misión y el hangar que es capaz de portar helicópteros, pequeñas embarcaciones, cargas y suministros, mientras que la cubierta de vuelo permite operar hasta un helicóptero Chinook para el transporte de fuerzas embarcadas.

El HMS Glasgow es la primera de una nueva generación de fragatas Tipo 26 de vanguardia, diseñadas y construidas en la ciudad que lleva su nombre. Segun BAE Systems, el programa Tipo 26 respalda más de 4.000 puestos de trabajo en todo el Reino Unido, lo que hace una contribución significativa a la recuperación económica de la nación al mantener las habilidades y capacidades muy necesarias.

La Tipo 26 es la variante original del Buque de Combate Global de BAE Systems, que Australia y Canadá han seleccionado como diseño de referencia para sus programas de fragatas antisubmarinas, lo que respalda mayores vínculos operativos, de entrenamiento e inteligencia entre las tres naciones.

Te puede interesar: La primera fragata Tipo 26 HMS Glasgow de la Royal Navy ya lleva más de la mitad construida

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.