KC-130H - Créditos Fuerza Aérea del Perú

La Fuerza Aérea del Perú ha comenzado los procesos con lo que busca incorporar una nueva aeronave de transporte. Así se desprende de la licitación iniciada el 22 de abril por la Agencia de Compra de las Fuerzas Armadas (ACFFAA).

La resolución RES-PROC-14-2020-DPC/ACFFAA-2 tiene como objeto la adquisición de una aeronave de transporte militar, sin especificar proveedor ni versión, dejando abierto el proceso para las respectivas presentaciones que efectúen los oferentes hasta el próximo 13 de mayo. Los recursos destinados alcanzan los USD 10.500.000.

De avanzar satisfactoriamente con los procesos licitatorios y contractuales, la aeronave de transporte militar será destinada al Grupo Aéreo N° 8, con asiento en la Base Aérea Callao. Recientemente el Escuadrón de Transporte N° 841 de la unidad se vio fortalecido con la llegada en el mes de febrero de dos Hercules KC-130H provenientes del Ejército del Aire Español.

Al día de la fecha, la Fuerza Aérea del Perú busca mantener en reserva las características generales de la aeronave y términos específicos del proceso de licitación. Es preciso recordar que la compra de un Boeing 737-400F no se concretó por cuestiones relativas a las condiciones en las cuales se encontraba. El oferente en ese momento no pudo constatar los motivos por los cuales la unidad había sufrido un accidente en el pasado.

Tal vez te interese Perú recibe los dos Hércules KC-130H provenientes del Ejército del Aire Español

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.