El mando de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos firmó un contrato de 26,1 millones de dólares con la empresa AeroVironment para el suministro de municiones de merodeo “Switchblade 600”, destinadas principalmente a ataques eficaces contra blindados ligeros.

Se trata del primer pedido de este tipo de munición de merodeo que se dio a conocer en octubre de 2020. El contrato dice que la empresa debe fabricar y entregar un número no especificado de municiones de merodeo para “plataformas marítimas especializadas” antes de enero de 2023.   

La munición de merodeo “Switchblade 600” es una plataforma aérea no tripulada que incluye una ojiva que funciona como un misil balístico, transportada por un solo soldado y lanzada desde un tubo con gas comprimido.

Cuenta con una cámara electroóptica e infrarroja, un alcance de 80 km y la capacidad de merodear durante 40 minutos. La aeronave puede llevar una ojiva anti blindaje y ser dirigida hacia objetivos, puede destruir vehículos ligeramente blindados, tanto fijos como en movimiento. 

El Ejército de EE.UU. tiene la intención de integrar este tipo de munición de merodeo con los buques especiales de las fuerzas especiales, por lo que la plataforma podría utilizarse para identificar fuentes de fuego y lanzar municiones. Al parecer, la intención es integrar la munición en los buques Mark V que utilizan los Navy Seals para las misiones de patrulla costera. 

En marzo, el Departamento de Defensa anunció que Gran Bretaña sería el primer comprador de la munición de merodeo Switchblade 600, y que el acuerdo fue aprobado por el gobierno estadounidense.

Tal vez te puede interesar: UCAV: peligro en el cielo de Nagorno Karabaj

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.