A través de la Agregaduría Militar Argentina en los Estados Unidos, el Ejército Argentino a publicado los pliegos de bases y condiciones de diversas licitaciones públicas a los fines de adquirir repuestos y componentes destinados a los medios de ala fija y ala rotatoria del Comando de Aviación de Ejército.

En total, se trata de doce procesos licitatorios que tienen por objeto la compra de distintos elementos correspondientes a los aviones Cessna 208B Grand Caravan EX, Cessna T-41, de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter y CASA C-212-200. Las restantes nueve licitaciones corresponden a los helicópteros Aerospatiale SA315B Lama, Agusta Bell 206B1, Bell 206B3 Jet Ranger, Bell 212, Bell UH-1H y Huey II así repuestos para motores T-53 , diversos componentes dinámicos y accesorios eléctricos/hidráulicos.

Las mencionadas licitaciones por abrirse a oferta en los próximos días forman parte del proceso anual de compras tendientes a garantizar la operatividad de los diversos sistemas de armas que dispone el Comando de Aviación de Ejército. Como es sabido, los helicópteros y aviones son elementos de vital importancia para el Ejército ya que no solo proporcionan apoyo a las actividades centrales de la fuerza sino que también sirven como una importante herramienta en lo que es el apoyo a la comunidad, tal como se pudo apreciar a lo largo del año pasado.

Foto de portada: Facundo Fernández

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. El CAE seguramente quisiera renovar todo su parque aéreo de alas fijas y rotatorias, el tema es, como siempre, el presupuesto. Décadas de abandono se cobran su precio. Por ahora, conservar lo que tenemos, ya es algo. Se están incorporando cosas de a poco, se hace lo que se puede, además, no hay que olvidar el escenario sanitario, el combate a la pandemia no es barato ni gratis.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.