Gripen E - GlobalEye

Saab, con el firme apoyo del gobierno sueco, ha presentado su mejor oferta final (BAFO) a la agencia de compras de defensa finlandesa para la adquisición del caza HX finlandés.

La propuesta incluye 64 cazas Gripen E y un amplio paquete de armamento, así como dos aviones GlobalEye de alerta temprana y control (AEW&C). Esto constituye la respuesta a la solicitud del cliente de enero de 2021 de un BAFO. Finlandia está sustituyendo la capacidad proporcionada por su actual flota de aviones F/A-18C/D Hornet.

La solución propuesta cuenta con la última tecnología para un entorno operativo siempre cambiante y muy exigente. El Gripen está construido para vencer las amenazas en la región del norte de Europa y responde muy bien a las exigencias de los clientes.

Además, está diseñado para las operaciones en carretera en un clima severo y para permitir un fácil mantenimiento por parte de los mecánicos militares. La oferta incluye algunas de las armas más avanzadas, como el Meteor para objetivos aéreos de medio y largo alcance, el IRIS-T para objetivos aéreos de corto alcance, el SPEAR para objetivos terrestres de medio alcance y el KEPD350 / Taurus para el ataque de largo alcance en misiones contra objetivos terrestres.

GlobalEye ofrece unas capacidades de sensor adicionales únicas, para operaciones conjuntas con Gripen, además de proporcionar beneficios para todas las fuerzas de defensa finlandesas. Como activo estratégico, GlobalEye servirá en todo el espectro operativo, proporcionando información vital a Finlandia. El efecto combinado de Gripen y GlobalEye será muy potente.

“Con las excelentes capacidades y disponibilidad de Gripen, Finlandia puede renovar su flota de cazas sin comprometer el número de cazas. Gracias a un coste del ciclo de vida realmente competitivo, las Fuerzas de Defensa finlandesas podrán mantenerse dentro de los objetivos presupuestarios e incluso asegurarse un margen para otras capacidades vitales de defensa en los próximos años”, ha declarado Micael Johansson, Presidente y CEO de Saab.

“Con GlobalEye, ofrecemos importantes capacidades de sensores adicionales que proporcionarán información estratégica y en tiempo real al Gripen y a todas las fuerzas de defensa combinadas. Nos complace incluir a GlobalEye como la plataforma AEW & C más avanzada del mundo“, continúa Johansson.


La propuesta también incluye los equipos y servicios asociados necesarios para el funcionamiento del sistema, a través de un amplio programa de cooperación industrial, con el objetivo de crear capacidades nacionales de seguridad de suministro en Finlandia. Esto incluye la transferencia a la industria local de las capacidades de mantenimiento, reparación y revisión, la producción de piezas, así como el ensamblaje final de motores y aviones.

Saab también establecerá un Centro de Sistemas Gripen y GlobalEye en Finlandia para garantizar operaciones independientes y un crecimiento continuo de la capacidad de los sistemas hasta 2060.

Tal vez te puede interesar: Filipinas se acerca al acuerdo sobre el Saab Gripen

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.