La Fuerza Aérea de Chile ha adquirido dos aeronaves de transporte Hércules C-130H, por medio de una transferencia realizada por el Gobierno de los Estados Unidos. Así fue informado por la Embajada de ese país en Chile el día 26 de abril por medio de un comunicado oficial.

En el marco de una donación de la organización estadounidense sin fines de lucro Project Hope, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos coordinó el transporte, por medio de un C-130H, de 87 mil elementos de protección a fin de ser utilizados por personal de salud. La aeronave arribó a la Base Aérea El Bosque, localizada al sur de Santiago de Chile, siendo efectiva su transferencia a la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

La transferencia de dos Hércules C-130H a Chile se ampara en la Ley de Asistencia al Extranjero (Foreign Assitance Act) de los Estados Unidos, siendo aprobada por el Congreso sin coste. El primer C-130H formó parte del Escuadrón Nº186 de Transporte Aéreo Vigilantes, perteneciente al Ala Nº120 de Transporte de la Guardia Aérea Nacional de Montana.

Entre el equipamiento donado, por un valor de USD 143 mil, se listan mascarillas KN95, escudos faciales Uniflex, sanitizadores de manos, y pecheras no quirúrgicas, siendo presentados en una ceremonia el día 23 de abril contado con la presencia del Encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. en Chile.

Es preciso recordar que en el mes de diciembre de 2019 la Fuerza Aérea de Chile perdió en un accidente uno de sus Hércules C-130 perteneciente Grupo de Aviación N°10, falleciendo sus 38 tripulantes. Mientras se dirigía a la Base Aérea Chabunco, de la ciudad de Punta Arenas, la aeronave perdió contacto aproximadamente a las 18:13 horas, siendo hallados restos sobre el océano.

Con su incorporación, la FACh fortalecerá sus capacidades de transporte en una amplia gama de misiones en marco de la Pandemia COVID-19.

Tal vez te interese Se perdió contacto con un C-130 de la Fuerza Aérea de Chile proveniente de la Antártida

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Esta mal escrito el Encabezado: Chile no adquirió; Recibió como donación de parte de Estados Unidos Dos aviones C-130H avaluados por este en 24 MM$. Slds a todos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.