M51

El día de ayer, Francia llevo a cabo con éxito la prueba de un misil balístico M51 diseñado para operar desde submarinos (SLBM). Este misil fue lanzando desde tierra en la costa del Golfo de Vizcaya mientras un avión Cobra Ball RC-135S de la Fuerza Aérea de los EE. UU. realizó la trayectoria del mismo con el objetivo de analizar su trayectoria.

El Cobra Ball RC-135S está diseñado para específicamente recopilar inteligencia sobre pruebas de misiles balísticos volando cerca de donde se esperaba que la carga útil inerte del arma impacte.

Según el sitio The War Zone, a principios de semana varios especialistas discutieron sobre si la nueva prueba se trataría de una variante del M51 o incluso de la prueba de un misil hipersónico.

La prueba se dio a conocer el día de ayer, mediante un comunicado de prensa del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia. El comunicado destaca que el misil no llevaba ninguna ojiva nuclear activa y que el área de impacto fue a varios kilómetros de cualquier costa. Se cree que el lanzamiento ha sido desde una plataforma sumergida para simular un lanzamiento real desde un submarino, aunque se desconoce esta información, puesto que lo único que se sabe de la prueba, es que se realizo en las instalaciones de DGA Essais de Missiles.

Las autoridades francesas no especificaron la versión del M51 y tampoco ofrecieron una explicación de por qué se eligió esa área de impacto (Océano Atlántico al norte de Bermudas).

Según el medio The Drive, La posición inusual del área de impacto, combinada con el uso de un sitio de prueba en tierra, en lugar de uno de los cuatro submarinos de misiles balísticos clase Triomphant de la Armada francesa, habría llevado a algunos especialistas a preguntarse si la prueba no se trato en verdad de la primera prueba del proyecto Hypersonic Weapon Systems V-Max de Francia. Sin embargo no hay confirmación oficial sobre esto.

Tal vez te interese: La Marina de los EE.UU. prueba nuevo concepto de ataque combinando medios navales con sistemas no tripulados

Imagen de portada: Direction Générale de L’armement de Francia.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.