El avión de combate ligero (LCA) Tejas, desarrollado por HAL en la India, probó el 27 de abril de 2021 un misil aire-aire de quinta generación Python-5 desarrollado por la DRDO (Defence Research and Development Organisation).

Las pruebas también tenían como objetivo validar la capacidad mejorada del misil aire-aire más allá del alcance visual Derby ya integrado en el Tejas. El disparo de prueba completó una serie de pruebas de misiles para validar su rendimiento en escenarios extremadamente difíciles.

El misil Derby alcanzó un objetivo aéreo en una maniobra de alta velocidad y los misiles Python también alcanzaron el 100% de los objetivos, validando así su plena capacidad, dijo la DRDO en un comunicado el miércoles.
Las pruebas cumplieron todos los objetivos previstos.

Antes de estas pruebas, se llevaron a cabo extensas pruebas de vuelo de transporte de misiles en Bengaluru para evaluar la integración del misil con los sistemas de la aeronave a bordo del Tejas, como la aviónica, el radar de control de fuego, el sistema de lanzamiento de armas de misiles y el sistema de control de vuelo.


Tras el éxito de las pruebas de separación, se llevó a cabo el disparo en vivo del misil sobre un objetivo Banshee. El disparo en vivo del misil Python-5 se llevó a cabo para validar el ataque al objetivo en todos los aspectos, así como más allá del alcance visual. En todos los disparos en vivo, el misil alcanzó el objetivo aéreo.


Los misiles fueron disparados desde aviones Tejas de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) conducidos por pilotos de pruebas de la Fuerza Aérea India (IAF) pertenecientes al Centro Nacional de Pruebas de Vuelo (NFTC).

Tal vez te puede interesar: Tejas Mk.1 entra en una nueva fase de producción

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.