tipo 054

China entregará este verano la primera fragata de la Clase Tipo 054A/P (nombre en clave de la OTAN «Jiangkai II») a la Armada de Pakistán. Pakistán firmó un acuerdo para la compra de dos fragatas de misiles guiados Tipo 054A con el constructor naval China Shipbuilding Trading en 2018. Pero en 2017, ya tenía establecida la adquisición de otras dos unidades. En total, la Armada de Pakistán tendrá cuatro unidades.

El Tipo 054 A/P es una versión mejorada y de exportación de la fragata multipropósito Tipo 054 de fabricación china que entró en servicio con la Armada del Ejército Popular de Liberación en 2007. La fragata Tipo 054A utiliza el mismo casco que la variante Tipo 054 pero con la mejora de los sensores y del armamento. La Armada china tiene en la actualidad, un total de 26 unidades de las fragata Tipo 054.

La clase Tipo 054A Jiangkai II es una fragata de misiles guiados que tiene la capacidades realizar operaciones de guerra anti-submarinas. La construcción del casco se basa en tecnología sigilosa y una superestructura reducida para minimizar la sección transversal del radar.

El Tipo 054A tiene una longitud de 134.1 m, una manga de 16 m y un desplazamiento de 4.053 toneladas. El buque tiene la capacidad de albergar una tripulación de 165 personas. La fragata puede alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos (50 km/h) con un alcance máximo de crucero de 8.025 millas náuticas (14.682 km).

La fragata tiene una cubierta y un hangar capaz de acomodar un helicóptero Kamov Ka-28 Helix o un Harbin Z-9C.

Tal vez te interese: Japón podría suministrar ocho fragatas de la clase «Mogami» a Indonesia

Imagen de portada: primera fragata Tipo 054A / P de fabricación china que será entregada este verano a la Armada de Pakistán. (Fuente de la imagen: Loongnaval)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.