PROGRAMA EJECUTIVO

En agosto comenzará la Segunda Edición del Programa Ejecutivo en Comunicación y Seguridad Internacional que dicta la UCA a través de su plataforma virtual. El posgrado es el primer programa educativo en incorporar la defensa, la seguridad internacional y la comunicación en un mismo posgrado, que además cuenta con un equipo docente que posee gran experiencia y trayectoria en la temática.

En esta nota te despejamos algunas dudas sobre el programa en su segunda edición 2021.

¿CUÁNDO COMIENZA?

¡Comenzamos en agosto 2021!

Las clases se dictarán entre el 17 de agosto y el 15 de octubre.

¿PARA QUIÉN ESTÁ PENSADO EL PROGRAMA?

El posgrado está pensado para profesionales del mundo de la comunicación, estudiantes universitarios del campo social, funcionarios públicos, personal de las fuerzas de seguridad y armadas, responsables de comunicación interna y externa de áreas públicas y privadas.

¿CÓMO SE CURSA?

Se cursa en modalidad virtual asincrónica desde la plataforma virtual de UCA y consta de 40 horas divididas en 6 módulos semanales por el término de 8 semanas.

¿CUÁNTO CUESTA EL PROGRAMA?

El costo total del programa por alumno es de $28.200 (pesos) y se podrá abonar en 3 (tres) cuotas de $9.400 (pesos)

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Unidad 1: Conceptualizaciones sobre comunicación y defensa

-Conflictos armados, información como recurso de guerra y de paz, escuelas de comunicación, propaganda y contrapropaganda, política de defensa.

Unidad 2: El escenario internacional

-El dilema este-oeste, la guerra de Vietnam, los conflictos de baja intensidad, el mundo post caída del Muro de Berlín, las nuevas guerras: los conflictos del futuro, las comunicación como vector en las guerras hibridas.

Unidad 3: El instrumento militar

Sistemas de armas, acrónimos y lenguaje militar, la importancia de los conceptos específicos.

Unidad 4: Fuentes y agencias

-La importancia de la información especializada, Defensa y Periodismo: una relación conflictiva, el problema del secretismo militar: seguridad versus libertad, información de agencia, fuentes escritas y audiovisuales.

Unidad 5: El abordaje informativo de los conflictos

-Las preguntas de investigación, especificidades del tratamiento informativo en el ámbito de la defensa, foco, seguimiento, enfoque, relato y lenguaje, gestión de la información.

Unidad 6: Comunicación institucional

-La agenda, la comunicación estratégica como herramienta pública, prensa, relaciones públicas y enlaces, la información pública: de la norma al hecho.

¿CÓMO ES LAEVALUACIÓN FINAL?

Se trata de la aceptación y aprobación de los trabajos prácticos y una entrega de un paper académico final.

¿DÓNDE ME INSCRIBO?

Para inscribirte al programa podes mandar un email a [email protected]

Para cualquier otra duda, puedes escribirnos a esa misma dirección de email.

La propuesta del posgrado comprende una marcada base comunicacional entendiéndola como una disciplina que es transversal a todos los fenómenos sociales y políticos.

El Programa Ejecutivo en Comunicación y Seguridad Internacional, siendo el primero en el país, consolida el campo informativo y periodístico con la dinámica militar de los conflictos, ahondando en los conceptos específicos del universo militar y aprendiendo la metodología de trabajo.

Zona Militar y UCA te invitan a unirte.

¡Te esperamos!

Descargar DOSSIER

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.