Charles de Gaulle

La Marina Nacional de Francia y la Armada india iniciaron el ejercicio naval bilateral “Varuna-2021” en el Mar Arábigo este 25 de abril. El ejercicio finalizará el 27 de abril. Durante el mismo, Francia e India realizarán distintos ejercicios de defensa aérea, operaciones de vuelo, maniobras tácticas y disparos con armas de superficie y antiaéreas.

Esta es la 19ª edición del ejercicio bilateral naval. Durante Varuna-2021, la Armada india desplegará el destructor sigiloso de misiles guiados “INS Kolkata”, las fragatas de misiles guiados “INS Tarkash” y “INS Talwar”, el buque de apoyo “INS Deepak”, un submarino de la clase Kalvari y el avión de patrulla marítima de largo alcance P-8I.

El portaaviones de propulsión nuclear “Charles De Gaulle” de la Marina francesa participará del ejercicio naval bilateral. El portaaviones participó también en marzo de este año, del ejercicio de la OTAN “Dynamic Manta 21” frente a la costa de Sicilia. En este oportunidad el portaaviones “Charles De Gaulle”, con su Grupo de Ataque, formarán parte del evento entre ambas naciones. A bordo del portaaviones operarán los aviones de combate Rafale-M y los E2C Hawkeye. Asimismo, en esta oportunidad el Grupo de Ataque estará conformado por el ya mencionado “Charles de Gaulle” (R 91) con su ala aérea, y además, la fragata multipropósito (FREMM) “Auvergne”, la fragata multipropósito (FREMM) “Provence”, la fragata de defensa aérea (FDA) “Chevalier Paul”, el buque de mando y reabastecimiento de combustible (BCR) “Var”, y un submarino de ataque de propulsión nuclear (SSN).

El ejercicio de tres días, incluirá operaciones navales complejas, ejercicios avanzados de defensa aérea y misiones antisubmarinas, maniobras tácticas, disparos de armamento, misiones de reabastecimiento y el ensayo de medidas de seguridad marítima.

Durante el ejercicio, las unidades de ambas marinas se esforzarán por mejorar y perfeccionar sus habilidades de combate para demostrar su capacidad como fuerza integrada para promover la paz, la seguridad y la estabilidad en el ámbito marítimo.

Una vez finalizado el ejercicio Varuna-21, para consolidar lo practicado y mejorar la interoperabilidad, la fragata de misiles guiados de la Armada de la India, “INS Tarkash”, seguirá ejerciendo con el Grupo de Ataque del portaaviones (CSG) de la Marina francesa del 28 de abril al 1 de mayo de 2021. Durante este período, el buque participará en operaciones avanzadas de superficie, antisubmarinas y de defensa aérea con CSG.

Tal vez te interese: Tras la salida del programa Joint Strike Fighter, la Armada turca busca alternativas para el F-35B

Imagen de portada: Portaaviones Charles de Gaulle (CSG). Crédito Marina de Francia.


Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.