La Fuerza Aérea de Israel (IAF) recibió el domingo (25 de abril) tres nuevos cazas furtivos F-35I “Adir”, con lo que la flota del país asciende a 27.

Los tres aviones aterrizaron en la Base Aérea de Israel en Nevatim, según una publicación de la Fuerza Aérea de Israel en las redes sociales.

“Tres nuevos aviones ‘Adir’ (F-35I) han aterrizado hoy en la base aérea de Nevatim, en el sur de Israel. Los nuevos jets avanzados se unirán a las líneas del Escuadrón 116 ‘Los Leones del Sur’ para reforzar las capacidades operativas de la IAF”, dice el comunicado.

Para 2024, se espera que lleguen a Israel otros 23 aviones F-35, con lo que el número total de aparatos será de 50.
Israel ha acordado la compra de más cazas furtivos F-35 a Estados Unidos, aunque todavía no se ha decidido el número exacto.

Un total de 625 cazas F-35 de todas las variantes están actualmente en servicio en todo el mundo, registrando un total de 380.000 horas de servicio.


El caza avanzado se opera actualmente desde 27 bases en nueve países diferentes, con un total de 1.300 pilotos y 10.380 miembros del equipo de tierra que operan y mantienen la aeronave.

Tal vez te puede interesar: No puedes modificar tus F-35, a menos que seas Israel

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.